Nombre occidental: agujas de plata, silver needles

Había una vez…

Dicen que hubo un año en la zona de Zhenghe, al sur de China, en que el tiempo fue muy seco, no llovía y empezó a florecer la enfermedad Wenyi, la causante de que la gente se muriese. En la montaña de Donggong había un pozo de dragón. Al lado del pozo había hierbas mágicas que podían salvar a la gente. Había muchos chicos valientes,  que fueron a buscarlas, pero ni uno volvió, porque el camino hacia la montaña era muy peligroso.

La familia

En una familia de 3 hermanos, el mayor llamado Zhigang, el mediano llamado Zhicheng y la hermanita pequeña llamada Zhiyu, ellos decidieron ir a buscar las hierbas mágicas.

Primer hermano

Fueron uno a uno, primero fue el hermano mayor. Antes de marchar sacó su espada de Yuanyang y dijo a sus dos otros hermanos: si veis que la espada está oxidada quiere decir que yo ya he muerto y luego se marchó de casa. Después de caminar 36 días, por fin llegó a la montaña Donggong, y en ese momento apareció un abuelo de pelo blanco y le preguntó si iba a la montaña a buscar las hierbas mágicas. Él contestó que sí. El abuelo le dijo que al lado del pozo podría ver las hierbas pero que al subir la montaña nunca tenia que girar la cabeza, si no no podría coger las hierbas. Zhigang subiendo la montaña pasó por sitios llenos de piedras extrañas, y de repente oyó una voz detrás suyo que le decía “que valiente eres de subir la montaña”. Zhigang asustado giró la cabeza y se convirtió en piedra. Desde entonces esta montaña ha tenido una piedra más.

Segundo hermano

Ese mismo día sus dos hermanos, en casa, vieron que la espada que dejó Zhigang quedó oxidada, sabiendo entonces que su hermano mayor ya no estaba vivo. Se marchó el segundo hermano Zhicheng, pasándole exactamente lo mismo. Se quedó convertido en piedra al oír, en el medio del camino, la voz de su hermano a sus espaldas diciendo:  ven a salvarme, hermano mio.

Tercer hermano

La hermana pequeña Zhiyu, en casa vio que le tocaba a ella ir a buscar las hierbas. Subió por la montaña y también se le apareció el abuelo de pelo blanco. Esta vez el abuelo le regaló una bola de arroz. Subiendo la montaña, para no oír las voces, se puso arroz en las orejas y de esa forma no giró en ningún momento la cabeza. Finalmente llegó al lado del pozo, mató al dragón negro que estaba vigilando las hierbas y las cogió. Volvió al pueblo con las hierbas mágicas que cogió de la montaña y salvó la vida de la gente enferma. A partir de entonces, esta hierba mágica se plantó en la zona, que más tarde se conoció como el té Bai hao yin zhen (agujas de plata).

… + información sobre el té blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Tropicalserver.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.