Una leyenda sobre el Bi luo chun (té verde de China, de la provincia de Jiangsu): En la montaña de Dongting Oeste vivía una chica muy guapa llamada Bi Luo. La chica tenia una voz muy bonita y le gustaba cantar. Sus canciones traían alegría a la gente y todo el pueblo la quería mucho. En la montaña de Dongting Este, en frente de la otra montaña, vivía un chico llamado A Xiang. A Xiang siempre escuchaba las canciones que cantaba la chica mientras paseaba por la montaña de camino a pescar. Con el tiempo se enamoró de la chica.

Un buen día, mientras pescaba, en el medio del lago Tai apareció un dragón y la belleza de Bi Luo lo fascinó. El dragón quería a Bi Luo por esposa y si ella no quería, el dragón destrozaría todo el pueblo. Entonces el chico A Xiang decidió ir a luchar contra el dragón para salvar a la chica y al pueblo. Después de una lucha muy larga en el lago, A Xiang mató el dragón, pero también, al mismo tiempo, quedó malherido y se desmayó.

La gente del pueblo llevó a A Xiang a casa, pero cada día que pasaba empeoraba su estado de salud. La chica estaba muy triste. Para poder curar el chico, Bi Luo caminó por toda la montaña en busca de hierbas medicinales. Un buen día, justo antes de la primavera, descubrió un árbol que crecía muy bonito. El tiempo aún era frío, pero el árbol ya tenía muchos brotes. Entonces ella cuidó el árbol cada día que pasaba y le protegió para que no cogiera frío. Después de Qing Ming (5 de Abril) el árbol empezó a sacar la primera hoja pequeña del brote.

En estos momentos, el chico A Xiang, prácticamente no podía aguantar ni el aliento. Su muerte estaba muy cerca. Bi Luo se acercó al árbol y le susurró: te cuido mucho, eres tan bello y tienes tanta fuerza; por favor salva a A Xiang. Si puedes salvarlo puedo ofrecerte mi vida. Después de la insinuación, cosechó algunas hojas muy jóvenes y preparó una infusión. Solo con el aroma, la brisa de su fragancia levantó a A Xiang para poder beber toda la infusión de té. Momentos después se recuperó. Bi Luo estaba tan contenta que volvió a cosechar todas las hojas del árbol para envolverlas en su pañuelo y así guardarlas dentro de su ropa. A medida que pasaban los días, Bi Luo iba haciendo infusiones de té para A Xiang. Unos días después A Xiang se había recuperado totalmente.

Durante estos días, Bi Luo puso toda su energía en las hojas para salvar al chico y estaba muy agotada. Después de su agotamiento general, finalmente Bi Luo murió alegremente. A Xiang la enterró en la montaña de Dongting. Desde entonces los árboles de esta zona, de esta montaña, siempre crecen con mucha fuerza. La gente para recordar a la chica, puso su nombre al té que salía de estos árboles: Bi Luo Chun “Bi Luo en primavera”.

leyenda bi luo chun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Tropicalserver.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.