Los primeros taiwaneses se remontan a muchos años a.c. . Textos chinos tempranos (alrededor del 206 a.c.) contienen referencias de Taiwán. El contacto entre China y Taiwán se intensifica a principios del S.XV, cuando muchos chinos de Fujian marchaban de China por su inestabilidad política. Los Fujianeses cuando llegaron a Taiwán se encontraron grupos de aborígenes que habitaban la isla.

Durante los siguientes años se incrementó la población China, no sólo de Fujian, sino también de otro grupo de chinos de la provincia de Hunan. A principios de S. XVI habitaban la isla de Taiwán 3 grupos de gente; los Chinos de Fujian , lo Chinos de Hunan y los aborígenes.

Actualmente la mayoría de taiwaneses son descendientes de los inmigrantes chinos, siendo sólo el 2% descendientes de aborígenes.

Formosa

En el 1582 los portugueses descubrieron la isla de Taiwán y estos dieron a la isla el nombre con el que se la conocería hasta épocas recientes en Occidente: Formosa (Isla bonita). En el idioma español la isla fue conocida como Isla Hermosa durante los siglos XVI y XVII. En el 1603 llegaron los holandeses con la Compañía Holandesa de la Indias Orientales, estableciéndose en las islas Pescadores (Penghu), en el estrecho de Taiwán.

El gobierno de la dinastía Ming no estaba contento con la llegada de los Holandeses en las islas Penghu y los hecho fuera, pero volvieron a establecerse al cabo de pocos años en la ciudad de Magong. Lo primero que hicieron, fue establecer rutas comerciales entre Japón, China, Magong y Jakarta. En el 1623 el gobierno de la dinastía Ming bloqueo estas rutas comerciales, prohibiendo la entrada de buques en el estrecho de Taiwán y echo a los holandeses de las islas Pescadores. Pero de forma incomprensible los dejaron establecer en la costa sur-oriental de Taiwán, donde empezaron un gran imperio comercial durante 37 años.

Los españoles viendo la riqueza generada por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, llegaron a Taiwán en el 1626, en la zona de keelung y se expandieron hasta Danshui. Pero una serie de catástrofes climáticas y los ataques de los aborígenes los reducieron. Los Holandeses se apoderaron de Keelung en el 1642.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.