Los días en Beijing han terminado y ya estamos en Shanghai, base de donde partirán nuestros siguientes viajes. Los primeros días en Shanghai han sido tranquilos, disfrutando con la familia.

Después de reconocer el entorno, ya que los cambios son notables de año en año, empezamos a visitar los sitios de té mas familiares. Primero visitamos una tienda pequeña de barrio situada al lado de casa y que su tradición familiar con esta bebida es generacional. En la tienda no cabe ni una aguja, todo lleno de cajas, de discos de puerh, teteras,… no te puedes ni mover ya que peligra tu bolsillo en caso de romper alguna cosa.

Los precios del té y accesorios siguen subiendo y subiendo. Tendencia ya habitual de años atrás. Saliendo de la tienda de té seguimos nuestra ruta y pasamos por el lado de un mercado de té, céntrico y muy comercial, donde es habitual ver extranjeros paseando. El mercado no es muy grande y lo conocemos de haberlo visitado otras veces. Sabemos que hay buena variedad de tiendas y donde puedes encontrar todo tipo de te. Son las 3 de la tarde, y vamos con un poco de prisa para volver a casa y llegar a tiempo para cenar. Si! en China cenamos a las 17:00h. Ya me gustaría hacer este horario en Barcelona! Después de cenar tienes todo un mundo… Pero en el segundo piso damos con una tienda que no conocíamos y entramos.
 

Degustación en la tienda:

Nos pusimos a hablar con el propietario y acabamos probando un par de tés. Un té negro (JinJunMei) y un té de roca (DaHongPao). Los dos Originarios de Wuyi Shan, Fujian. El JinJunMei, de la zona de TongMuGuan es de brote joven, hoja fina, torneada y con puntas de color dorado. Su carácter es equilibrado, delicado y largo en boca. Es a partir de la tercera infusión donde notamos mas su astringencia.Los dos tés (unos 4gr) los ha preparado con gaiwan de porcelana de unos 120ml, con agua a 95C. El DaHongPao, que me gusta mucho, destaca sus notas intensas en boca acompañadas de un aroma floral, intenso y persistente. Referente al DaHongPao nos comenta, el propietario de la tienda, que proviene de la zona originaria del DaHongPao en la provincia de Fujián. Según sus palabras, todo el té que vende él, es de la zona originaria. El LongJing de XiHu Lake, el Liu’an Gua Pian y TaiPingHouKui de HuanShan, el BiLuoChun de SuZhou,…

El tiempo se nos agota y tenemos que detener la charla porque ya son las 17:00h. Salimos rápidamente para ir a cenar y descansar.

Se acerca el fin de semana y nos preparamos para la salida a Guangzhou. Durante estos años hemos visitado muchas provincias productoras de té en China, pero nunca habíamos estado en Guangdong. Allí  nos dirigimos!
 

PRODUCTOS RELACIONADOS!

Desde 7,45 / 50gr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *