Té verde Anji bai cha 2021, originario de la provincia de Zhejiang. Es un té producido en primavera de 2021 a partir del varietal Camelia sinensis sinensis bai ye #1 y recolectado manualmente. Lo hemos preparado con el juego de cata profesional y hemos utilizado 3 gramos de hojas.

Tabla de contenidos

Primeras impresiones del Anji bai cha 2021

El Anji bai cha 2012 es un té de hoja entera, de apariencia frágil, de unos 3-4 cm de longitud. La hoja es homogénea y se compone del brote joven sin abrir, más una hoja joven ya abierta. La hoja con forma de aguja no tiene vello y es de color verde claro. Su aroma llega con facilidad, notas frescas, vegetales (me recuerda a la alcachofa) y también a la hoja del pino, justo acabada de romper.

anji bai cha 2021

Preparación del Anji bai cha 2021 con juego de cata

Este Anji bai cha 2021 lo hemos preparado con un juego de cata de porcelana blanca, con una capacidad de 150ml. Sólo hemos realizado un par de infusiones. Ambas infusiones las hemos infusionado 5 minutos, con 150ml de agua y con la temperatura a 95ºC. El resultado como podrán leer a continuación, aunque la temperatura parece bastante elevada para este tipo de té, ha dado buenos resultados. Éste es uno de los motivos por lo que es habitual ver este tipo de tés preparados con vasos de vidrio, donde las hojas se infusionan libremente sin necesidad de filtrarlas.

Primera infusión del Anji bai cha 2021

Después de completar los 5 minutos de la primera infusión, el Anji bai cha 2021 aporta una infusión brillante y transparente pudiéndose observar los tricomas a contraluz. Infusión de color amarillo paja, con tonalidades verdosas, aunque no se aprecia en la foto.

Dejamos enfriar ligeramente las hojas de dentro del set de cata, antes de olerlas, para poder apreciar mejor sus matices. La intensidad de olor es sutil con notas vegetales y frescas. A continuación procedemos a la fase gustativa.

La entrada en boca, después de los 5 minutos es potente, con una astringencia agradable que nos aporta una sensación secante. La astringencia no se percibe como amargor y nos proporciona cuerpo y también un recuerdo largo en boca.

anji bai cha 2021

Segunda infusión del Anji bai cha 2021

Después de completar los primeros 5 minutos y sin dejar enfriar las hojas completamente, procedemos a la segunda infusión del Anji bai cha 2021. La infusión es muy parecida a la primera, brillante y transparente pudiéndose observar también los tricomas a contraluz.

En boca, en esta segunda infusión destacan las notas más minerales y ligeramente más astringente, pero sin acidez ni amargor. La sensación en boca es secante y el recuerdo sigue siendo largo en boca.

Los tres gramos de Anji bai cha 2021 se podrían infusionar una vez más antes de desechar las hojas.

Desarrollo de la hoja del Anji bai cha

Después de los 10 minutos totales de infusión, observamos que la hoja es entera y de un color verde pálido, mucho más claro que en seco. El patrón de la hoja es el mismo en los 3 gramos que hemos utilizado. Suave y sedosa al tacto, se pueden detectar los tallos fácilmente. En boca, si probamos de comer la hoja, observamos que es tierna y que se deshace con facilidad.

anji bai cha 2021

Artículos relacionados con el Anji bai cha 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Tropicalserver que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

error: Alerta: Contenido protegido !!