Este bai mu dan 2020 es un té blanco de la provincia de Fujian cosechado en mayo en la zona de Zhenghe. Zhenghe se encuentra en la parte nordeste de la provincia de Fujian, tocando con la provincia de Zhejiang y no muy lejos de la zona de Wuyishan.

Este Bai mu dan 2020 es un té de carácter tranquilo y pausado. No requiere que estemos encima todo el tiempo, por temor a si me paso 10 segundos del tiempo de infusión. Aguanta bien la temperatura y los tiempos largos, sin que la astringencia y el sabor amargo tomen el protagonismo.

bai mu dan 2020

Detalle de las hoja Zhenghe dabaicha (Camellia sinensis). Podemos apreciar que son hojas jóvenes, rotas y enteras, con un amplio abanico de tonalidades que van del verde al marrón. Encontramos una gran cantidad de brotes jóvenes enteros como los que se muestran en la foto inferior.

bai mu dan 2020

Para prepararlo utilizamos la tetera de yixing shui ping de 140ml de capacidad, con 3g de té blanco bai mu dan 2020.

tetera de yixing shui ping de 140ml
  • Los parámetros que utilizamos para la preparación son:
    • 140ml de agua, que equivalen a la capacidad de la tetera
    • Agua caliente a 90ºC
    • Tiempo de 50 segundos para la primera infusión, 5o segundos para la segunda infusión y 110 segundos para la tercera infusión.

Primera infusión

La primera ronda nos aporta una infusión de color dorado, transparente, brillante y limpia.Olor dulce y ligeramente floral. La entrada en boca es elegante y fresca, sin prácticamente astringencia. La salivación se produce en los laterales de la boca, dejando la boca sedosa y aceitada. Una vez bebida la infusión el recuerdo en boca no es muy largo.

primera infusión del bai mu dan 2020

En esta primera infusión observamos que la hoja ya está muy abierta. El color se ha intensificado y homogeneizado. Primero porque en el proceso de elaboración no se le da forma y segundo porque son hojas jóvenes y tiernas. Tacto suave y agradable. Se empieza a notar ligeramente un color más rojizo en la hoja, señales de la oxidación enzimática.

hoja después de la primera infusión

Segunda infusión

La segunda infusión es bastante parecida a la primera. Los parámetros son los mismos. La infusión es de color dorado, más oscuro que la primera y la intensidad de olor es parecida. Quizás incrementando las notas vegetales Vs las florales. En boca mantiene las notas suaves y dulces. La astringencia se marca un poquito más, lo que nos ayudará a que el recuerdo en boca sea un poquito más largo.

segunda infusión del bai mu dan

Para poder observar la hoja en esta segunda infusión, la hemos sacado de la tetera. Se pueden observar las hojas jóvenes y enteras. También la presencia de tallo, pero aún no se observan muy claramente la zonas oxidadas en la hoja (En alguna mucho más que en otras). Textura suave aunque los tallos se notan al tacto. En boca la hoja es tierna.

hoja del té blanco a la segunda infusión

Tercera infusión

La tercera infusión también es parecida en muchos aspectos a las otras dos. Hemos incrementado el tiempo de infusión. Así podemos observar que estas hojas nos permitirán realizar algunas infusiones más, aunque nosotros lo hemos dejado en esta tercera ronda. El color es un dorado más similar a la segunda infusión que a la primera, parecido al oro. Olor agradable y dulce, la entrada en boca sigue fresca y elegante. La astringencia es ligera y también notamos las estimulación en los laterales de la boca, provocando salivación.

tercera infusión del té blanco bai mu dan

Después de esta tercera infusión observamos la hoja detalladamente y seleccionamos algunos brotes para su análisis.

hoja de la tercera infusión del bai mu dan 2020
brotes bai mu dan 2020

2020

NOVEDADES

Bai Mu Dan

Desde 9,90 / 50gr

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L..
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Tropicalserver.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.