Publicamos la cata que realizamos en tetere de distintos tipos de longjing. Las condiciones de preparación de las muestras han sido las mismas para todos estos tés.

A Long Jing de la cosecha de primavera de 2008

B Long Jing de la cosecha de primavera de 2009 (superior)

C Long Jing de la cosecha de primavera de 2009 (imperial)

D Long Jing de la cosecha de primavera de 2009 (muestra caja verde – regalo de cliente)

E Long Jing de la cosecha de primavera de 2009 (imperial)

 

Notas de cata A: Color amarillo subido, con tonos pastel naranja. Aroma tapado, no destaca la frescura que hemos apreciado en los otros tés (ya que se trata de la cosecha anterior), aún que sigue manteniendo bien el carácter del longjing. En boca se van perdiendo las notas frescas y verdes, por el mismo motivo comentado anteriormente.

Notas de cata B: Color amarillo también pronunciado, pero menos que en la muestra A. Aroma intenso y fresco. Se nota la frescura de la cosecha. Gusto que nos puede recordar a ciertas verduras hervidas, notas verdes con intensidad marcada al final de la lengua y también un recuerdo de nuez tostada.

Notas de cata C: Color amarillo pastel. Infusión brillante y clara. Aroma intenso destacando las notas verdes (como el eneldo) y con ciertos recuerdos a notas florales. En boca destaca por su intensidad y equilibrio. En boca se pronuncian las notas verdes. Marcada untuosidad que se agradece en los laterales de la boca.

Notas de cata D: Color amarillo pastel con una tonalidad más subida que la muestra “C”. Infusión brillante y clara. Aroma intenso con marcadas notas verdes. En boca equilibrado, con una astringencia muy agradable y nada pronunciada. Se manifiesta homogéneamente en todos los rincones de la boca. Marcada untuosidad en los laterales de la boca.

Notas de cata E: Color amarillo pastel muy pálido. Es el menos intenso, en color, de los que hemos probado.
Aroma fresco, embriagador, con alguna nota mentolada. En boca se comporta homogéneamente, dejando todos los rincones de la boca aterciopelados. Tiene una astringencia muy agradable y nada pronunciada. Marcada untuosidad en los laterales de la boca.

2 comentarios sobre “Cata de LONG JING

  1. Home Ocell dice:

    Hola!
    Ya se me han acabado las existencias de te 😀
    Así que este viernes me pasaré por allí e igual me llevo un poco de long jing.

    Por cierto, aún tenéis te con ginseng? Es que fue toda una sorpresa para mi 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *