Buenos días de nuevo,

el domingo día 4 de julio nos reunimos en Navata, para la realización de la cocción de las piezas hechas unos días antes en Mataró.Quedamos a primera hora de la mañana para empezar a pintar las piezas, ya que del día que las manufacturamos hasta hoy se había realizado una primera cocción.

Durante el proceso de pintado matinal disfrutamos y nos ensuciamos como niños, pero valió la pena. El pintado de las piezas duró unas cuantas horas, incluso Josep, el co-lider de cocina junto con Emilia tuvieron que terminar antes para empezar a realizar “l’arròs caldós”.
Quien más, quien menos, siguió pintando la superproducción realizada hasta la hora de comer.

El “arròs caldós” comido en el patio al lado de los hornos de Raku, era el presagio de un éxito rotundo. I así fue, después de comer pusimos los hornos a régimen, a unos 900ºC (Raku a baja temperatura) y empezamos a entrar y sacar piezas, a meterlas en la paja y posteriormente en el agua. Un frenesí de actividad recompensado con un descanso entre cocción y cocción aprovechado para cada uno poder contemplar sus piezas.

Dejo imágenes de algunas piezas realizadas.

 

2 comentarios sobre “Cerámica – RAKU (2)

  1. Diana dice:

    Excelente! Solo quería compartir con ustedes mi pasión por el té. Me gusta aprender sobre diferentes tipos de tés y probar sus diferentes variedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *