teteretaxi faretetere

El cultivo del té en Japón empezó con la intención de producir matcha, alrededor del S.XII-XIII. En el año 1738, Nagatani Soen, mezcló en un mismo proceso, los dos procesos que se llevaban a cabo por separado; el enrollado y el secado. El proceso del sencha había nacido. En el 1835 empezó la producción del gyokuro; en seguida fueron establecidas las reglas del ritual del Sencha-do y su difusión como otra vía del té.

Durante la China de la Dinastía Ming (1368-1644) los intelectuales componían poesía, hablaban sobre pintura y apreciaban los trabajos artísticos tomando un buen té (hoja tipo sencha), marcando una corriente cultural. Se dice que en Japón, esta variante de hoja, llegó a través de un monje de la escuela budista Obaku. La escuela Obaku fue establecida en 1661 por maestros de China y sus alumnos japoneses. También en Japón se desarrollaron los encuentros alrededor del té.

Esta práctica del sencha-do, se desarrolló durante el S.XVIII entre amigos, comerciantes, … en un entorno menos formal que el Chanoyu. En estos encuentros, tal como se hacían en China y cuyo eje principal era el té, los huéspedes mostraban sus colecciones, objetos de Japón realizados siguiendo la tradición china u otros importados directamente de china (objetos llamados “karamono”).

sencha-do

A la hora de tomar el té, se dice de beberlo en 4 vueltas (rondas): la primera para sentir el aroma, la segunda la dulzura, la tercera la amargura y la cuarta el sabor final de las hojas del té. Aunque en la ceremonia generalmente se bebe solamente a una o dos rondas. Originalmente la ceremonia del sencha se venía haciendo en un sitio cubierto. En general se preparan dos tazas de té para cada invitado: la primera taza se bebe, posteriormente se come el dulce y a continuación se toma la segunda taza de té, un poco más intenso para contrastar las notas amargas con la notas dulces que tenemos en boca.

Durante la práctica del sencha-do se utilizan varios tipos de té y estos se preparan con una serie de movimientos. Básicamente, los tipos de té son el sencha y el gyokuro.


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L..
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Tropicalserver.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.