Este darjeeling Risheehat 2018 SFTGFOP1 llegó el día 26 de abril. Este año en general las cosechas se han avanzado un poquito. También nos lo han comentado los productores de China, Taiwán y Japón.

El Darjeeling Risheehat 2018 SFTGFOP1 es un té de hoja joven y pequeña con un proceso de marchitamiento prolongado antes de aplicar el “killing green”. Una vez procesadas las hojas y secadas, tienen apariencia de finas agujas torneadas, con hoja rota y algunos trozos de hoja completamente abierta. A nivel visual el color es muy variado, desde verdes claros a marrones oscuros y su aroma en seco es floral, frutado y cítrico, con un toque anisado sutil.

darjeeling risheehat 2018

Su aspecto ligeramente diferente al darjeeling risheehat de 2017. El darjeeling risheehat 2018 tiene la hoja más pequeña y más oscura. Ahora procederemos a la preparación del té, pero a simple vista, seguramente necesitaremos tiempos de infusión más cortos y temperatura algo más baja comparado con el darjeeling del año pasado.

darjeeling risheehat 2018

Para su preparación utilizaremos un gaiwan de 100-120ml, 4gr de té y agua a 70ºC.

Tiempo de infusión de 1 minuto y 30 segundos para la primera infusión. Infusión de color amarillo dorado transparente y brillante. La entrada en boca es intensa, fresca y dulce. Durante la evolución en boca, las notas citricas suben ligeramente, marcando la intensidad en la parte superior de la boca. Infusión con cuerpo y un buen equilibrio entre cremosidad y frescura. El recuerdo es largo, las notas de miel, cítricas, jazmín y flor de azahar permanecen en la boca una vez bebido. La hoja dentro del gaiwan aún no está abierta, de tacto áspero, donde predomina el color verde oscuro y marrón rojizo.

darjeeling risheehat 2018

darjeeling risheehat 2018

En la segunda infusión he bajado el tiempo de infusión a 40 segundos, manteniendo la temperatura a 70ºC. Solo con 40 segundos de infusión el color ha pasado de un amarillo dorado a un amarillo más intenso. Primero he pensado que tenía que haberlo dejado menos tiempo. Al probarlo tenía la impresión de que sería más intenso, predominando los sabores amargos, pero no ha sido así. La infusión es más intensa que la primera, pero las notas frescas y florales, lirio, citricos son muy presentes, con un “Qi” potente. La salivación en boca es notable y la sensación de sequedad encima de la lengua también se mantiene. Infusión con cuerpo y más larga que la primera. Al observar dentro del gaiwan la hoja está más abierta, predominando el color verde intenso. Su aroma es embriagador (dejar enfriar un poco) y las hojas son más suaves con tacto a cuero.

darjeeling risheehat 2018

darjeeling risheehat 2018

darjeeling risheehat 2018

La tercera infusión también con 40 segundos de infusión e incrementando la temperatura 5ºC, mantiene bien el tipo. Color de infusión, amarillo dorado, menos intenso que en la segunda. Las notas florales se mantienen, pero en esta tercera infusión se incrementa la cremosidad en boca. La infusión es más sedosa y envolvente. Los laterales de la boca quedan aceitados, y seguimos notando la salivación en la parte inferior de la lengua. Una vez bebido, el aroma floral desaparece más rápido y las notas minerales y vegetales se perciben más. En esta ronda la hoja ya está prácticamente abierta dentro del gaiwan y se pueden apreciar mejor. Como os he comentado son brotes jóvenes muy pequeños con algún tallo mezclado. Notas menos florales y más vegetales.

darjeeling risheehat 2018

darjeeling risheehat 2018

darjeeling risheehat 2018

Este darjeeling risheehat 2018 aguanta bien la reinfusión, preparado como lo estamos haciendo, al estilo gongfu. En esta cuarta ronda, hemos incrementado la temperatura del agua a 80ºC con 1 minuto de infusión y el resultado sigue siendo muy interesante. Las notas florales han bajado ligeramente, pero la intensidad que nos aportan los taninos, sigue en la bebida. Reduciendo las notas florales, las secantes toman más protagonismo.

Nosotros en esta cuarta infusión hemos desechado la hoja, pero aún se pueden realizar un par más de infusiones. Manteniendo la temperatura entre 80-85ºC e incrementado el tiempo de infusión. Recordad que la preparación de este té es delicada, y la atención que requiere es total. Un incremento en los tiempos de infusión, o el uso de una temperatura del agua demasiado elevada, provoca un desequilibrio muy importante en la bebida. Las notas ácidas y amargas se adueñas de la infusión. Disfruten este delicado y floral darjjeling risheehat 2018!

VER EL DARJEELING RISHEEHAT EN LA TIENDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en .

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola