Un Dian Hong para pasar una buena mañana…

tetera-gongfu-yixingHoy mi sistema receptivo ya se encuentra mejor. Tengo muchas ganas de probar el Dian Hong Golden Tips que tenemos de este año. Como ya sabéis el Dian Hong es un té negro originario de la provincia de Yunnan. Para prepararlo he utilizado una tetera de cerámica de Yixing.

Hoja joven (brote) dorada y torneada con forma de aguja. En seco su aroma es dulzón, recordándome a la miel, frutos secos, un poco a patata… He utilizado unos 4gr de té para la tetera comentada de unos 300ml de capacidad. El agua entre 90-95ºC.

La primera infusión, de color ámbar rojizo la he dejado unos 2 minutos. Aroma fresco con fondo floral característico de la variedad asámica con una astringencia en la parte inferior, lateral de la lengua muy agradable y equilibrada en boca. Un té con cuerpo que permanece un buen rato en boca. El aroma se va intensificando y las notas florales van tomando todo el protagonismo recordando a algún darjeeling de primera cosecha. El aroma floral se mantiene al enfriarse la hoja.

dian hong golden tipsLa segunda infusión, de color un poco más intenso la he dejado incluso un poco menos que la primera. Más cuerpo con una astringencia y acidez muy equilibradas hacen que la saliva brote de los laterales de la lengua. Aroma fresco y notas dulces una vez el te ha sido ingerido.

La tercera infusión, de color un poquito más claro con el mismo tiempo de infusión que la segunda vez. El cuerpo de la infusión ha bajado pero el aroma sigue manteniéndose prácticamente igual.

La cuarta infusión necesita más tiempo de infusión. Yo lo he dejado bastante más, con lo que me han quedado las notas un poco desequilibradas, indicando que si lo hubiera dejado un poco menos aún podría haber realizado una quinta infusión bastante correcta.

En resumen, un té siempre interesante con matices diferentes respeto el año pasado, sobretodo en aroma. Un té que no te dejará indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *