Kamairicha oolong 2019 procesado en la isla de Kyushu, Japón. Este té oolong, procesado al estilo de China, nos dará muchas alegrías. Durante el proceso de estabilización de la hoja, se utiliza una plancha metálica caliente.

Té de hoja parcialmente entera, torneada y ligeramente enrollada sobre si misma formando una esfera imperfecta y abierta. Entre la hoja se pueden apreciar tallos, no muy gruesos, señal de que la hoja es de la parte de arriba de la planta. Su presencia es frágil, procesado a partir de hoja joven y de un tamaño en seco, alrededor de 1cm. Color verde claro – oscuro con aroma floral y fresco. Al tacto, la hoja del kamairicha oolong 2019 es rugosa, áspera y quebradiza, sin bello.

kamairicha oolong 2019

Para la preparación de este kamairicha oolong 2019, conociéndolo de otros años, he decidio utilizar una tetera de yixing de 140ml de capacidad y 5gr de té. Agua TSD 13ppm y ph 7.

accesorios gongfu para la preparación

Para una preparación gongfu utilizaré también un acumulador y unos vasos pequeños. No hidrato la hoja para la primera infusión, la temperatura del agua a 80ºC y el tiempo de infusión 40 segundos. Con este té, tenemos que ir con cuidado con los tiempos de infusión y aún más utilizando una tetera de yixing con este volumen. Mi intención al utilizar esta tetera es que el té mantenga su aroma floral, incluso mejorarlo, pero sobretodo incrementar su potencia en boca.

Después de 40 segundos de infusión de la hoja del kamairicha oolong 2019, vacío la tetera y observo que el color de la infusión es más amarillo dorado que otras veces utilizando un gaiwan, una kyusu abierta o un hohin. Estoy impaciente para tomar el primer sorbo.

primera infusión

La entrada en boca es poderosa, intensa, agradable y floral, desarrollándose rápidamente hacía los laterales, provocando una salivación muy agradable. El carácter de este kamairicha oolong 2019 es fresco, ligeramente láctico y también vegetal. Deja una textura sedosa y aceitosa dentro de la boca. Una vez ingerido, las notas secantes se apoderan de la superficie interna de la boca, manteniendo el recuerdo floral bastante tiempo.

Abro la tetera, y las hojas se aprecian ligeramente abiertas, con un color verde vivo, intenso con los perímetros ligeramente rojizos (la oxidación). El aroma es floral y fresco. Si dejamos enfriar un poco, su potencial aromático es fantástico. Al tacto, la hoja es lisa y suave.

hoja del kamairicha 2019

Sin dejar enfriar más las hojas del kamairicha de dentro de la tetera, procedo a añadir agua de nuevo. Me ha gustado mucho la primera infusión y voy a seguir con los mismos parámetros que antes. El aroma me llega inmediatamente al mismo momento que empiezo a sacar la segunda infusión, el color no varia.El olor de la infusión es floral, láctico y cremoso.

segunda infusión

La entrada en boca es intensa y equilibrada. Su desarrollo es muy similar a la primera infusión. Aportando una sensación agradable, balsámica en boca.

La hoja de dentro de la tetera se ha abierto un poco más. Se aprecia mejor el tallo y la oxidación de las hojas. El aroma fresco de bosque con ligera humedad me mantiene con la nariz en la tetera. El tacto de la hoja es liso, con apreciación del tallo, más duro.

kamairicha oolong 2019

La hoja de dentro de la tetera se ha abierto y actualmente está ocupando más espacio. Por este motivo, en esta infusión he seguido con la misma temperatura, pero he bajado el tiempo de infusión a 30 segundos. Lógicamente lo debería subir un poco, pero como es la tercera infusión y el té no ha perdido intensidad, he decidido bajar un poco el tiempo.

La infusión mantiene el color dorado y la entrada en boca de la infusión mantiene su carácter. Durante el desarrollo en boca he apreciado más las notas cítricas. Acompañadas siempre del frescor y las notas florales. Estas sutilmente más bajas cuando he olido la infusión, una vez ha salido de la tetera.

tercera infusión

Después de casi dos minutos de infusión, la hoja está completamente abierta.

kamairicha oolong 2019

La cuarta infusión de este kamairicha oolong 2019 no se hace esperar, y añado más agua a la tetera. Esta vez incremento la temperatura a 85ºC y mantengo el tiempo a 30 segundos. El color de la infusión ha bajado ligeramente. Sus notas florales también. En boca toman protagonismo las notas vegetales y minerales, juntamente con las notas cítricas durante su evolución en boca. La textura resultante es más secante, comparada con la untuosidad y cremosidad anterior. El final en boca sigue siendo largo.

cuarta infusión

La hoja se ha abierto completamente.

kamairicha oolong 2019

A mi criterio, seguiría la infusión un par de veces más, incrementando el tiempo de infusión y también la temperatura en la última infusión.

Mi resumen es sencillo, un kamairicha oolong delicado, elegante y con un carácter floral y fresco que no te dejará indiferente. Si os gustan estos tipos de té también deben probar el Darjeeling Risheehat y el Bao zhong de Taiwan.


Un comentario de “Kamairicha oolong 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Tropicalserver que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.