El lotus en China representa la elegancia y se utiliza mucho como símbolo sagrado. También, el lotus se come; la semilla de lotus se come sola y la hoja se utiliza para realizar “zong zi” durante la fiesta del dragón.

flor de lotusEn Yixing algunos artesanos (maestros de la cerámica) han cogido la idea del lotus para hacer figuras, y estas figuras se pueden utilizar como decoración o en el caso de las fotos que adjuntamos, durante el proceso de preparación del té, se utilizan para poner la tapa de la tetera Gongfu.

En tetere tenemos unos lotus de cerámica, uno ya hace medio año que lo utilizamos, lo podéis ver en las dos fotos adjuntas. Este lotus de cerámica ya ha cogido el color de té. Cada grano “la semilla” se puede mover y además encima de lotus, el ceramista ha hecho una rana cuyos ojos se pueden mover. En la boca de la rana hay un agujero muy pequeño, en caso de tirar agua caliente, de su boca sale agua! Es una pieza muy divertida.

Nuestro amigo Juanjo ha encontrado una foto de lotus que está en flickr. Podéis ver la foto en este link: http://www.flickr.com/photos/rosemary/3797958766/.

En nuestras foto, la primera pieza de lotus es nueva, y los otros dos lotus rojos son los que estamos utilizando actualmente durante la preparación gongfu del té. Podéis hacer una comparación del lotus de la foto que está en el flickr y de las fotos del lotus de cerámica aquí adjuntadas. Todo es un arte!

2 comentarios sobre “La elegancia del Lotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *