te blanco lishanOtro té interesante de los que nos ha llegado. Un té blanco de Taiwan: Lishan white tea 梨山白茶

Hoja joven entera y rota (brote + dos hojas) de color verde oscuro con tonalidades marrones, de aspecto similar al Bai Mu Dan. Hojas oxidadas un 12% y secadas al sol. Infusión ámbar, transparente y brillante con aroma fresco y floral, dulce, que se intensifica a medida que se enfría la infusión y con un fondo ligeramente cítrico. A medida que se va enfriando, incluso muta a aromas de frutas tropicales, fruta madura, rosa, lavanda, pero sobretodo a fruta tropical. En boca es compensado con una astringencia muy agradable en la parte frontal de la lengua, que combina muy bien con las notas cítricas identificadas en nariz. Largo y duradero en boca. Con total seguridad mejora a medida que avanzamos en el proceso de infusión!

Para la preparación del té, utilizamos un gaiwan de porcelana de 250ml de capacidad con agua entre los 90-95ºC. Es importante poner una cantidad considerable de té, entre 5 y 7gr, ya que el resultado mejora muchísimo. El carácter de este té permite (re)infusionar muchas veces, aún más si ponemos la cantidad indicada, pudiendo disfrutar muchísimo más de sus características organolépticas.

Té blanco de Taiwan, cosechado en invierno de 2012-2013 a una altura de 2200 metros. Debido a las características climáticas y condiciones de recolección (tanto para la planta como para el cosechador) la cantidad que se produce de este té es relativamente pequeña. Verlo para creerlo… y sobretodo disfrutarlo!

podéis ver más fotos de este té, en flickr de tetere barcelona!

4 comentarios sobre “Te blanco de Li Shan 梨山白茶

  1. jota58 dice:

    Ayer lo probe y es extraordinario. Tiene un sabor como dice Ambros a melocoton, mango…….. Es un te blanco muy especial, os lo recomiendo. Disfrute mucho ayer con el y la compañia y la conversacion en tetere. Como siempre.

    • ambròs dice:

      Gracias Joana,
      A mi también me sorprendió cuando lo probé, esperaba una cosa totalmente distinta. Sobretodo me impresionó su aroma al irse enfriando.
      nos vemos pronto…

  2. Pingback: Té blanco lishan - Taiwan 2015

  3. Pingback: Té blanco lishan - Taiwan 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *