Mini tuocha raw (sin fermentación). Para preparar este té de 10 años utilizamos un gaiwan de unos 120ml. El gaiwan nos permite mantener la temperatura y despertar el té de la forma que nos interesa. La temperatura de preparación para este té, debe estar cerca del punto de ebullición (alrededor de los 95ºC). Antes de preparar el te pre-calentamos los complementos. Las dos primeras infusiones han sido necesarias para despertar el té. Infusión de color amarillo miel, intensa en las primeras infusiones y más suave y más dulce en las infusiones posteriores. Al final hemos infusionado las hojas de este mini tuo cha unas 12 veces.
puerh mini tuo cha 1999

8 comentarios sobre “MINI TUOCHA 1999

  1. Anonymous dice:

    Hola,
    Yo compré mini tuocha y el mio no se parece en nada con el que aparece en la foto.
    Digamos que cuando lo infusiones no se habren hojas si no que es como “viruta”, vaya como si hubiesen triturado las hojas.
    Es normal?

  2. tetere te blog dice:

    En el caso del mini tuo cha, es difícil encontrar hoja menos rota.
    Como el tamaño es pequeño, normalmente unos 8gr, su fabricación se complica al utilizar hojas más grandes. Normalmente la mayoría son de hoja troceada.

  3. tetere te blog dice:

    Primero de todo, su minituocha es fermentado o sin fermentar? Si es fermentado la infusión saldrá rojiza y si es sin fermentar la infusión saldrá verde o verde-marrón. Una vez conocido el tipo de minituocha, la preparación es uno de los factores determinantes para el sabor de la infusión.

  4. tetere te blog dice:

    Ok, tu mini tuo cha es diferente al de la foto (este es raw). La diferencia entre el tuyo y el de la foto, es la fermentación. Bueno, para que puedas disfrutar al máximo de tu puerh te aconsejamos que sigas los siguientes consejos de preparación:

    1. hervir el agua.
    2. echar el agua caliente dentro de tu recipiente (sin té).(mejor si el recipiente es pequeño, para mantener mejor la temperatura)
    3. tirar el agua caliente y poner el té dentro del recipiente (toda una pastilla y sacar el papel).
    4. La primera infusión es para despertar el té. Es decir tirar agua caliente dentro del recipiente con el té, esperar unos 5 segundos y tirar la infusión.
    5. tirar el agua otra vez dentro del recipiente y esperar unos 3-4 minutos (si la tetera es muy grande esperar más tiempo o poner menos agua) esta infusión, e ir incrementando el tiempo en infusiones posteriores. Este té puede aguantar unas 4-5 infusiones la misma pastilla. Pero mejor tomar el mismo día. NO dejar par el día siguiente.
    6. Disfrutar del té.

    Nota: Si te gusta el té más intenso puedes dejar el té más tiempo en infusión, ya verás que se mantiene su astringencia agradable en boca.

    para más información sobre el puerh, mira este link sobre fanáticos del puerh:

    https://tetere.com/portal/tetere-informacion/articulos-te/fanaticos-del-puerh-resumen-del-taller.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *