Bi Luo Chun, uno de los tés verdes más populares de China, también es conocido en occidente por su nombre Pi Lo Chun o Green Spring Snails.

Las hojas del Bi Luo Chun están procesadas en forma de caracol, enrolladas en espiral, con pelusilla blanca ya que se cosechan los brotes jóvenes de la planta. La plantación de la variedad que da nombre al Bi Luo Chun es originaria de Suzhou, encontrándose muchos campos de té plantados al lado de árboles frutales. Este mismo té, como pasa con muchos otros tés, también se puede encontrar de orígenes diferentes, como por ejemplo el Pi Luo Chun fabricado en Taiwan.

Para disfrutar al máximo de este té tan delicado y sacarle un buen rendimiento, hemos elegido el gaiwan de vidrio para prepararlo. No sólo pensando en la parte organoléptica sino también en la parte estética y visual. Con la transparencia del gaiwan de vidrio, podemos observar y disfrutar la belleza de las hojas cayendo poco a poco y que una vez en el fondo se van abriendo poco a poco con toda su fuerza. Al preparar este té, en vez de echar el agua encima de las hojas, es ideal echar las hojas encima del agua! El agua la utilizamos a unos 75-80ºC cuando la ponemos dentro del recipiente y luego le añadimos las hojitas por encima como si estuviéramos echando sal.

Una vez las hojas han llegado al fondo del gaiwan, van cogiendo agua con rapidez y mientras los pequeños ¨caracoles¨ se abren, se escapa el oxígeno atrapado en su interior formando unas pequeñas burbujas que van subiendo hasta la superficie, obteniéndose un efecto de agua con gas.

Que los disfrutéis mucho!

Os dejamos un vídeo preparando el bi luo chun!

Un comentario sobre “Preparación de té verde Bi Luo Chun con gaiwan de vidrio

  1. jota58 dice:

    Gracias como siempre por ir enseñándonos poco a poco esa cultura tan vasta que es la del té. Este es un té que he tomado en algunas ocasiones, pero no sabía que era mejor prepararlo asi para disfrutarlo mejor, tanto estéticamente que para mi es muy importante, como a nivel de paladar. Es el próximo que probaré cuando vaya a vuestra tetereria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *