La cata de té junio 2010 se realiza con el propósito de familiarizarse con las características principales de cada variedad de té, utilizando los accesorios oficiales de cata. También se aprende a manejar estos complementos. No es lo mismo preparar un té para disfrutarlo, que realizar una cata para analizarlo.

Los tés analizados en la cata de té junio 2010

  • Zhu Ye Qing (té verde China)
  • Bao Zhong (té oolong Taiwan)
  • Da Hong Bao (té oolong China)
  • Qimen (té negro China)
  • Puerh sancha nº1 (te puerh China)

De los tés listados anteriormente analizamos

  • La forma de la hoja seca
  • Intensidad de olor
  • Color de la infusión
  • Sabor / aroma
  • Hoja infusionada

Zhu Ye Qing

Hoja fresca torneada con pelusilla blanca de aroma fresco a castaña y eneldo. Color de infusión verde tierno amarillento, poco brillante con astringencia pronunciada en boca y de corto tiempo de infusión. La hoja infusionada presenta hoja entera, joven, con trozos de tallos y muy elástica al tacto.

Bao Zhong

Hoja madura, sin un patrón definido y sin pelusilla de tonalidades verdes muy bonitas. Aroma floral e intenso con recuerdos dulces y frutados. Una vez infusionado muestra un brebaje verde suave y brillante. En boca es suave con astringencia agradable de delicada preparación. Una vez infusionada la hoja, madura y rota, muestra los contornos mínimamente fermentados

Da Hong Bao

Se observa una hoja entera y enrollada muy homogenea en color con aroma anisado y fresco, mineral, cacao y notas metálicas. Uuuuuuau! Color marrón naranja de la infusión sin destacar su brillo. En boca destacan las notas a cacao, los minerales y metálicos, apoyados por la densidad de la infusión y finalmente quedan unas notas tostadas muy agradables. Vemos que la hoja mojada es entera con alguna de rota, pero todas maduras y muy grandes, ásperas, duras y rígidas al tacto.

Qi men

Hoja con forma de aguja torneada donde se aprecian muy claramente los tirabuzones con aroma frutado y fresco. La infusión es de color brillante (más que el Da Hong Bao), oscuro tirando a marrón-naranja y cuando entra en boca nos recuerda a regaliza de palo, con una acidez agradable en los laterales de la boca y una dulzura para terminar. Apreciamos la hoja entera de tacto suave una vez la sacamos de la taza.

Puerh sancha nº1

Hoja pequeña con patrón uniforme de color marrón y aroma terroso y ligeramente húmedo que nos traslada bajo los árboles en otoño. Infusión oscura con una capa blanca y transparente en la superfície. Gusto ligero y dulce, destacando las notas terrosas. La hoja mojada es pequeña y se deshace al tacto.

cata de te junio 2010

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: Contenido protegido !!