El sencha fukamushi kabusecha 2017 es un té originario de la isla de Kyushu, Japón. Hoja en forma de aguja, corta y de color verde oscuro azulado. Aroma intenso, dulce, algas y yodado en seco. Al humedecer la hoja, las notas a pan aparecen y también me recuerda al aroma del barro cocido al rociarlo con agua.

fukamushi kabusecha

Para preparar la infusión hemos utilizado una tetera japonesa de porcelana blanca. 6gr de té y el agua inicialmente a una temperatura de 60ºC. Primero de todo calentamos la tetera durante unos pocos minutos y a continuación, después de sacar el agua, tiramos las hojas de sencha fukamushi kabusecha 2017.

fukamushi kabusecha

Preparados ya para la primera indusión, utilizamos el agua a 60ºC y la echamos dentro de la tetera, solo utilizamos 40-50ml de agua. Dejamos infusionar la hoja durante unos 40-50 segundos y retiramos la infusión directamente en el vaso de porcelana blanca. Infusión de color verde intenso, turbia con poso en el fondo del vaso. En boca la entrada es potente, intensa y penetrante. Se expande rápidamente durante la entrada hacía los laterales de la boca, pero después acaba instalándose en la parte medio-delantera superior de la lengua. Sabor umami muy marcado, provocando un recuerdo muy largo en boca después de beberlo. La hoja de dentro de la tetera aún no está abierta.

fukamushi kabusecha

Sin dejar enfriar las hojas de dentro de la tetera, justo después de tomar la primera taza, preparamos la segunda infusión. Utilizamos también 40-50ml de agua y unos 40-50 segundos de infusión, pero con un poco más de temperatura, alrededor de unos 65-70º. El resultado es una infusión de color verde, con un poco menos de intensidad que en la primera y con unos tonos más amarillentos. Al destapar la tetera percibimos el aroma vegetal y especialmente a espinacas, de la hoja. En boca es envolvente, meloso, fresco, potente y vegetal sin perder su carácter marino. Personalmente me encanta poder saborear el contraste de las notas dulces del té juntamente con las notas saladas que aparecen en la infusión. La hoja dentro de la tetera se ha abierto un poquito más.

fukamushi kabusecha

fukamushi kabusecha

En la tercera infusión he incrementado el volumen de agua a 100ml, el tiempo de infusión a 1 minuto y la temperatura alrededor de los 70ºC. La infusión resultante es más clara, dorada, también con poso en el fondo del acumulador. En boca la infusión es sutil pero mantiene su carácter expansivo y equilibrado con notas vegetales. El recuerdo de la infusión sigue siendo largo en boca. La hoja dentro de la tetera está abierta. fukamushi kabusecha

La cuarta infusión es de color verde amarillo claro, con poco poso. Para la preparación hemos llenado 3/4 partes de la tetera a una temperatura de 80ºC durante 4 minutos. En boca, la infusión mantiene su carácter vegetal, suave y con notas dulces que toman el protagonismo. La hoja ya está completamente abierta. Podemos observar que la hoja utilizada para procesar este sencha fukamushi kabusecha 2017, es hoja joven muy suave al tacto que al presionarla con los dedos se deshace.

fukamushi kabusecha

Después de estas 4 infusiones y alrededor de 7 minutos de infusión, podríamos realizar una quinta infusión incrementando la temperatura a 90ºC y el tiempo de infusión sobre los 5 minutos. En nuestro caso ya hemos decidido desechar la hoja y terminar la sesión.

COMPRAR FUKAMUSHI KABUSECHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *