En total sólo es un árbol, si, gracias a este árbol, este regalo del cielo, hoy podemos disfrutar de esta bebida tan deliciosa. Haciendo memoria desde que empezamos con el mundo del té hasta hoy ya casi han pasado todos los dedos de las dos manos, muchos años trabajando este mercado, incluso ocho años realizando la ceremonia del té. Como pasa el tiempo! Estamos contentos, disfrutamos y sobretodo estamos muy a gusto con los amigos que hacemos. Lo mejor es cuando ellos aprecian nuestro trabajo, y es de aquí de donde sacamos la fuerza para poder seguir haciendo lo que nos gusta.

té chinoQue alegría por la rapidez en que nos han entregado los nuevos productos. Justo después de nuestras dos semanas de vacaciones, ahora en Agosto. Normalmente durante esta época es cuando nos llegan los tés nuevos de China continental, aunque todos sabemos que en el té chino, los tés de la primera cosecha (primavera) son de finales de marzo a finales de abril – principios de mayo, los verdes, ya que otros tés como los negros y los oolongs suelen ser un poco más tardíos. Por eso, en nuestro caso, tenemos que esperar hasta que todos los productos estén listos. Es entonces cuando los hacemos salir y así esperar unas cinco semanas para su llegada.

Esta primera semana en que hemos vuelto de vacaciones, las personas que han venido a la tienda se han sorprendido por las piezas rotas que teníamos a la vista después de abrir algunas cajas. Es una cosa habitual, ya que suele pasar a menudo después de un viaje tan largo. Evidentemente nos duele ya que son piezas queridas y que en un futuro no muy lejano nos harán mucha falta, pero nadie puede garantizar su no rotura. Además son objetos frágiles de vidrio, cerámica y porcelana que pasan por muchas manos.

Después de mover todas las cajas, toca hacer los tests, catas y pruebas correspondientes, que tenemos que hacer antes de poner los productos de cara al público. A posteriori la publicidad y divulgación a nuestros clientes que han estado esperándolos impacientemente. Todos estos trabajos los realizamos entre nosotros dos, que intentamos que no se nos escape ni un detalle!

Todo esto es posible gracias a vuestro querido apoyo, gracias! También agradecernos a nosotros mismos por la constancia que hemos tenido. Todo el trabajo, conocimiento, esfuerzo,… detrás de una taza de té, no sólo el nuestro, ya os lo podéis imaginar, y pensad que para disfrutar un té solo hay dos movimientos, levantar la taza y dejar la taza.

te negro de china, dian hong

4 comentarios sobre “Té Chino, nueva llegada!

  1. jota58 dice:

    Este año esperaba con impaciencia la llegada de los tés de China, y como siempre han superado mis expectativas. Tés de los que no he oído hablar o que nunca he probado han llegado. Hoy, que todo va tan rápido, lo quieres y ya lo tienes, es una experiencia diferente, un poco como cuando esperaban los barcos con las mercancías después de seis meses de viaje o a veces un año. No sabes que te vas ha encontrar, si ha llegado todo, como ha llegado, empiezas a probar…..Para mi es una de mis grandes ilusiones, porque se que lo que han traído ha sido escogido con cariño, pensando en nosotros y también con mucho esfuerzo, no es un vestido que te compras en cualquier tienda. Es la sorpresa, la ilusión…..
    Además este año cuando llegué a la tienda, entré y vi los vasos rotos, nunca los había visto, porque otros años ya los habían separado para la venta, pero los tenían allí porque tenían la tienda llena de cajas y todavía no habían podido hacerlo. Me supo muy mal verlos eran pequeños tesoros rotos y entendí que no todo es bonito es esta historia, pero que forma parte de la realidad y ya está. Bueno solo me queda daros las gracias por poder vivir con vosotros esta experiencia cada año.

    • ambròs dice:

      muchas gracias Jota.
      Me gusta la frase que escribes “…, lo quieres y ya lo tienes, …” y como bien expones no siempre puede ser así!

      poc a poc y bona lletra 😉
      saludos,

  2. Raül dice:

    Porqué esperamos con tanta impaciencia este momento????, este año he recordado la ilusión, misterio y magia que destilan las noches de reyes magos. El cerrar los ojos y abrirlos rápido para ver si así descubría al Ratoncito Pérez o a Baltasar. Creo que deberíais institucionalizar una celebración, una fiesta, hacer algo especial en la tienda y teteria cada vez que presentáis el fruto y trabajo de muchas personas que se materilizan en la infusión de unas hojas que nos vuelven “locos”. Sí pensarlo bien, una fiesta para disfrutar y homenajear el esfuerzo que todos han realizado para hacernos llegas esas hojas de te de tan lejanos lugares. Como cada año Jing Jing, Ambròs gracias!!!, por no bajar los brazos y luchar contra muchos impedimentos (aduanas y demás) para traernos un trocito de un país tan lejano, curioso y desconocido para nosotros.

    • ambròs dice:

      Las gracias os las tenemos que dar nosotros por ayudarnos en todo momento en este inetresante y bonito proceso. Lo de la celebración, lo hablaré con JingJing a ver si materializamos alguna actividad para poder hacer este momento aún más entrañable!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *