Nosotros no sólo somos amantes del té sino también nos gustan mucho los complementos utilizados para la preparación de esta bebida, hasta tal punto que tenemos nuestra colección de teteras. Hace unos días conseguimos la tetera que os presetamos a continuación. Modelo de porcelana de GuangDong y que le hemos puesto el nombre de ¨Guangdong Cichang¨ que corresponde con el sello que hay en la base de la tetera.

 

material de la tetera: porcelana
estilo de la tetera: Gongfu
juego colección: tetera Gongfu con 4 vasos Gongfu
filtro interior: 4 agujeros
fabricación: porcelana pintada a mano
época: más o menos dentro de 20-30 años
dibujo en la tetera: flores, casa antigua, 2 chicos

sello: Guangdong Cichang, sello cuadrado, doble marco.Con la ilusión que nos hacía, cuando llegamos a casa limpiamos bien la tetera y sin esperar más tiempo infusionamos un FengHuan DanCong, té de la provincía de GuangDong. Es un té semifermentado recolectado y elaborado manualmente, con nostas florales pero con cierta astringencia en boca. Para preparlo, practicamente llenamos la tetera y realizamos unas infusiones muy cortas inicialmente con la temperatura a 95ºC.

Un comentario sobre “tetera porcelana colección

  1. Josep dice:

    Hola!

    Doncs és maca la tetera, tot i que a mi m’agraden molt més les teteres de Yixing. Les trobo molt peculiars (amb això de que només s’hi pot fer un te, i que, amb el temps, n’abserveixen l’aroma…).

    Bé, espero que la disfruteu, que segur que ho fareu!

    Fins aviat,

    Josep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *