4 comentarios sobre “tetere collection II. Tipo té, pu erh (puer)

  1. jose dice:

    UNA COLECCION ESTUPENDA! ME GUSTARIA SABER QUE CRITERIO DEBERIA SEGUIR PARA EMPEZAR MI PROPIA COLECCION Y COMO DEBERIA CONSERVAR LOS TES

  2. tetere te blog dice:

    Voy a empezar por como conservar el té. Para conservar el té (puerh) es necesario que no estén en ambientes muy húmedos, que no tengan cambios de temperatura considerables, mejor en entornos con poca o sin luz y que puedan respirar (mejor sin corrientes de aire). Para empezar tu propia colección hay que elegir tu puerh, nosotros elegimos puerh de buena calidad o de fabricación limitada. tenemos 2 estanterías separadas para 2 tipos de fermentación, cada puerh con su etiqueta. Lo importante es que todos los puerhs que tengas estén bajo control.

  3. jose dice:

    tengo entendido que algunos puerhs aumentan su valor en el mercado con el paso del tiempo ¿ es esto cierto ? y de ser asi ¿ es importante que el envoltorio este en buenos condiciones ? ¿ hay alguna manera de determinar de donde procede o lleva algun tipo de etiqueta ?

  4. tetere te blog dice:

    Hay dos partes importantes para el Pu´er, el packaging envoltorio, y el pu´er (las hojas). El papel del envoltorio si es original, puede decir muchas cosas de este puerh; fabrica, año, fermentación, colección limitada, …etc, más el diseño mismo del envoltorio ya es un arte. Lo que pasa es que el Pu´er solamente se fabrica en China, y las letras están en Chino (algunas veces alguna parte está traducida al inglés). El pu´er (la hoja del té prensada) también puede decir muchas cosas, manera de prensar, nivel de hojas, fermentación, año, conservación, …etc.
    Es cierto que los puerh aumentan su valor en el tiempo, pero se deben requerir condiciones del propio té puerh y condiciones de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *