Tie Guan Yin, el té oolong que proviene de la provincia de Fujian, siempre ha sido uno de nuestros favoritos. El nombre traducido es Buddha de Hierro, y su nombre es originario de una leyenda. Es muy difícil de encontrar Tie Guan Yin de muy buena calidad. Aquí os dejamos el resumen de este Tie Guan Yin King.
nombre: TIe Guan Yin
nivel: Guan Yin King
forma de la hoja: bola pequeña
color de la hoja: verde muy intenso
aroma en seco: fresco y floral intenso
complemento elegido: Gaiwan
Preparación: lavar las hojas primero con agua caliente
tiempo de infusión primera taza: 30 segundos
temperatura de agua: 95ºC
color de infusión: dorada, brillante, transparente y limpia
aroma: fuerte, orquidea
gusto: con mucho cuerpo y largo en boca
color de la hoja después de la infusión: abierta totalmente, verde intenso con color rojo alrededor de la hoja (producido por la oxidación)
Nota: después de tomar siete tazas, nos hemos sentido, totalmente igual como el poema de Lu Tong, ¨sólo puedo sentir la brisa del fresco viento que levanta mis mangas. Dónde está el Elisio? Déjame cabalgar en esta suave brisa para que me lleve bien lejos. ¨

3 comentarios sobre “Tie Guan Yin King

  1. Jimena dice:

    Hola, buscando información sobre “cómo preparar té de China Fujian” en el google llegue hasta aquí. ¡Excelente blog!

    Unos adorables amigos me trajeron una bolsa de “creo” que este mismo té, ya que ellos son de Fuzhou (Fujian) y el té se corresponde con las características descritas.
    He de decir que jamás probé un té igual!!! Tan suave, delicado y gustoso..!
    Como mi nivel de cultura de té es de -1 (¡si bien disfruto siempre bebiéndolo!), aluciné un poco cuando vi las hojas completamente expandidas al cabo de un ratito! Como bien decís, el efecto psicológico de “lo saludable” es innegable.

    Muchas gracias por compartir tan amablemente vuestras experiencias y conocimiento, saludos amistosos desde “la otra punta” (Vigo)! 🙂

  2. Ester dice:

    Hola!!
    Quería saber un poco más de las propiedades del Té Tie Guang Yin. Estoy embarazada y no se si es bueno tomarlo o no. Mi maestro de Tie Chi me lo ha recomendado pero también hay gente que dice que es abortivo. Qué opinas??
    un saludo y gracias por la información que nos aportas sobre el tema.

  3. tetere te blog dice:

    Buenos días Ester,
    Nuestra opinion es que todo en grandes medidas es malo! De todas formas el té tiene varios alcaloides, el más importante la cafeïna. Nuestra recomendación es que indiscutiblemente consultes con tu médico y también es muy importante la fase en que te encuentras, si es la más delicada o no!
    Esperamos ayudarte con esta respuesta,
    una abrazo y muchas felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *