Jun shan yin zhen 2019 elaborado a partir de las yemas de la variedad Yin Zhen. Hoja entera con forma de aguja, de unos 2cm de largo, de color uniforme, verde jade. Apariencia robusta y lisa al tacto (prácticamente sin tricomas – pelusillas superficial).

jun shan yin zhen 2019
jun shan yin zhen 2019

Para la preparación de este té al estilo gongfu utilizamos un gaiwan de vidrio de 100ml y 3 gr de hojas de Jun shan yin zhen 2019. Seleccionamos un accesorio de vidrio porque al tirar agua a las hojas del té, se posicionan verticalmente creando un efecto muy bonito. A medida que avanza la infusión estas suben y bajan dentro del accesorio como si estuvieran bailando.

hojas de té amarillo en posición vertical

Primero de todo, calentamos todos los accesorios (Gaiwan , acumulador y vasos). Después añadimos los 3gr de hoja dentro del gaiwan y tiramos el agua a 70ºC. Dejamos 2 minutos en infusión.

hojas de té amarillo sin abrir en la primera infusión

La infusión es transparente, limpia y brillante de color verde-amarillo pastel con aroma vegetal muy agradable. La entrada en boca es intensa y fresca, marcando la astringencia encima de la lengua. Las notas vegetales toman el protagonismo, pero las notas ácidas, sutilmente, hacen presencia en esta primera infusión. La boca nos queda pastosa y seca potenciando el gusto largo que nos quedará una vez tomada la infusión.

primera infusión

Las hojas hidratadas que nos han quedado en el gaiwan se muestran con la misma forma inicial. El color es más verde y sus notas vegetales nos recuerdan a las acelgas y a los guisantes. Su textura es tierna y blanda.

hojas de la primera infusión de jun shan yin zhen

Seguidamente realizamos la segunda infusión. Los parámetros son prácticamente los mismo. sólo incrementamos la temperatura del agua a 80ºC. El resultado de la infusión es muy parecido a la anterior. Infusión limpia, brillante de color dorado pastel y con notas vegetales. Pero la entrada en boca no. Esta vez la entrada es más amplia. Los taninos se marcan más y toda la boca nos queda pastosa y envolvente. Las notas vegetales siguen presentes durante la evolución y también en el recuerdo posterior.

jun shan yin zhen
segunda infusión

El aspecto de la hoja, una vez sacada la infusión, es más voluminoso, debido a la absorción de agua. Color parecido a la infusión anterior y notas a alcachofa. La textura sigue tierna y blanda.

hojas sin agua en la segunda infusión

En la tercera infusión seguimos incrementando la temperatura. También lo haremos en 10ºC, con lo que toca a 90ºC. El resto de parámetros todo igual.

La infusión ha perdido intensidad de color. El resultado que obtenemos también es menos intenso en boca. La infusión es untuosa y envolvente. Limpia, y su paso en boca es más ligero. La boca, sin embargo, nos sigue quedando pastosa y su recuerdo vegetal sigue presente, sobretodo a guisante.

tercera infusión

Miramos las hojas que hemos dejado en el gaiwan y su aspecto es prácticamente igual a la infusión anterior pero en boca no. En boca son más rígidas y su textura al morderlas es crujiente.

jun shan yin zhen

En esta cuarta infusión hemos mantenido la misma temperatura que en la ronda anterior pero hemos incrementado el tiempo de infusión a 3 minutos. Todos sus registros han disminuido, el color de la infusión, su comportamiento en boca y también el aroma de la hoja sin agua. Podríamos haber utilizado el agua a más temperatura, pero seguramente habríamos sacado algo más de taninos que sólo nos aportarían astringencia sin ningún otro interés. Esta ha sido la última infusión que hemos realizado.

jun shan yin zhen
cuarta infusión
jun shan yin zhen

Para terminar hemos seleccionado algunas hojas para poder apreciar bien el patrón de recolección para la elaboración del Jun shan yin zhen 2019.

jun shan yin zhen 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.