dos tigres
Según la leyenda hay dos tigres, uno vive dentro de una jaula y el otro vive en el entorno salvaje. El tigre que vive dentro de la jaula tiene la comida solucionada cada día, el tigre que vive en la selva tiene la libertad. A veces entre ellos mantienen conversaciones, el que vive salvaje envidia al que vive dentro de la jaula ya que cada día no se tiene que preocupar por la comida, y el que vive dentro de la jaula envidia al que vive fuera porque puede tener libertad. Un día uno dice al otro ¨porque no hacemos un cambio?¨ y el otro en seguida se ha puesto de acuerdo. El tigre que ha salido de la jaula está muy contento, cada día corre fuera,… y el otro que ha entrado dentro de la jaula también se encuentra feliz ya que no se tiene que preocupar por la comida de cada día. Dentro de unos pocos días, los dos tigres mueren. Uno se ha muerto de hambre y el otro se ha muerto de preocupación. El tigre que ha salido de la jaula para ir al mundo salvaje ha ganado en libertad pero no sabe como hay que capturar sus comidas, y el tigre que ha entrado en la jaula dejando el mundo salvaje dispone de toda la comida día tras día pero ha perdido su libertad.
Este cuento quiere expresar que las personas deben vivir realmente, pero por razones que podríamos definir de muchas formas, siempre envidian a la otra gente sin tener satisfacción de ellos mismos. Cada persona tiene su camino, solamente sigue tu camino y disfrutando así es realmente como disfrutarás de la vida.

Un comentario de “Dos Tigres – Cuento Chino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Tropicalserver que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.