Primero de todo para preparar un buen masala chai es necesaria una buena «masala«, la masala es una mezcla de especias típica de la India.

Después de muchas pruebas y catas, en nuestra tienda Tetere disponemos un tipo de masala mezclada por nosotros mismos que lleva jengibre, cardamomo, canela, pimienta negra y clavo. Por este motivo queremos compartir nuestra receta de preparación con vosotros.

Preparación para 4 vasos de 250ml de capacidad (mezcla de 400ml agua/600ml leche);

Proceso de preparación del masala chai:

Poner 400ml de agua en un cazo y calentarla. Antes de llegar al punto de ebullición añadir una-dos cucharas soperas de mezcla de especias ( antes de añadir las especias, estas se pueden machacar en un mortero para intensificar el sabor). Hervir unos 5 minutos (más minutos, más intensidad de las especias) y añadir los 600ml de leche fría.

Ahora ojo con la temperatura!. Llevar la mezcla con la leche ya incorporada al punto de ebullición y añadir una (o dos) cucharada sopera de té negro y bajar el fuego inmediatamente para reducir la temperatura alrededor de unos 60ºC. Dejar infusionar el té unos cuantos minutos (más minutos, más cuerpo tendrá la infusión). Una vez todo infusionado añadir edulcorante al gusto (por ejemplo azúcar de caña o panela) y mezclar un buen rato antes de parar el fuego. Una vez apaguen el fuego, retirar el cazo y filtrar. Sólo falta disfrutar el masala chai! Esperamos que os guste!!

masala chai

Notas:

  • – La leche de vaca funciona bien, pero también se pueden utilizar leches naturales como la de soja, de arroz, de avena,…
  • – No es necesario añadir leche, se puede disfrutar también de una infusión de especies y/o té!
  • – También se pueden modificar las proporciones de agua y leche según se busque una bebida más cremosa y densa o lo contrario!
Desde 3,55 / 50gr

TÉ NEGRO

Dian Hong

Desde 4,45 / 50gr

2 comentarios de “Masala chai ¿Como lo preparamos?

  1. rachyr dice:

    Les falto poner la cantidad de especias, y de ser posibl3 por separado ya que no en todos lados se consigue la mescla

    • Ambròs Genís dice:

      Hola rachyr,
      La masala y el té negro no los vendemos mezclados. La masala (mezcla de especias) si que la vendemos mezclada y lleva, canela, jengibre, pimienta, cardamomo y clavo. Referente a la cantidad yo uso de 10gr a 15gr de masala por litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.