HERVIDORES

Tipos de hervidor de agua disponibles en la tienda de té online para calentar el agua durante el proceso de preparación del té. Uno de los principal inconvenientes que nos encontramos cuando lo usamos es la acumulación de minerales dentro del hervidor, como el calcio. A continuación os explicamos cómo limpiarlo.

Hervidor de agua ¿Cómo limpiarlo?

Si utilizáis el hervidor de agua para calentar agua, os habréis dado cuenta de que se deposita una capa blanca (depósitos calizos producidos por las sales de calcio en el agua) en la base, en las paredes o en la resistencia (dependiendo del hervidor). Esto es un indicador de que se debe limpiar el hervidor. El motivo, es el uso de aguas duras, con altos niveles de minerales en su composición como por ejemplo el calcio.

Para preparar el té es muy importante cuidar el agua. Dependiendo del uso de un tipo de agua o de otro, el resultado puede ser muy diferente. Para empezar y para la mayoría de tés aconsejamos utilizar agua baja en minerales y con un PH cercano al neutro.

Dicho esto, en caso de que hagáis uso de agua dura, deberéis limpiar el hervidor de agua. Para hacerlo seguir las siguientes instrucciones:

En las droguerías hay productos especializados para sacar estos depósitos, pero también es importante saber que hay una forma casera de solucionar el problema.

Se debe utilizar ácido acético (vinagre). Lo podéis comprar en cualquier super o tienda donde tengan productos alimenticios. Nosotros os aconsejamos que utilicéis vinagre blanco de acidez 6% (es lo más común).

Procedimiento: Verter dos dedos de vinagre dentro del hervidor, dejar reposar unas 4-5 horas (en función de las sales de calcio depositadas). Todo el proceso se debe realizar en frío! Después de este período de tiempo el hervidor estará completamente limpio. Aclarar y disfrutar otra vez del mejor té.

hervidor de agua 800ml

Entradas en el blog:

Agua para preparar el té. ¿que me aconsejas?