Tipos de té

Productos

19,90 / bolsa 25gr
14,60 / lata 20gr
29,00 / lata 30gr
15,20 / bolsa 25gr
Otoño 2018

NOVEDADES

Da Yu Ling

0,62 - 0,78 / gr

TÉ VERDE

Tencha

36,40/ 50gr

TÉ VERDE

Gyokuro Yame

0,66 / gr
Otoño 2018

NOVEDADES

Fu Shou Shan

0,75 - 0,94 / gr

TIPOS DE TÉ

El té se elabora a partir de las partes aéreas de la Camelia Sinensis. Las diferentes variedades o tipos de té se obtienen durante el proceso de elaboración. Unas enzimas en las hojas son las responsables de provocar una degradación de los compuestos de estas al ser arrancadas de la planta y empezar así el camino de lo que será el té que te prepararás en la tetera.

Todo visitante que acceda a tetere.com puede fácilmente encontrar la información sobre nuestros tipos de té. Tenemos habilitados unos filtros en menú desplegable en la parte izquierda superior de la pantalla, con el indicativo «FILTROS». Estos filtros permiten encontrar el tipo de té según las principales características que los definen.

tipos de té

Té puro

Los amantes del té puro, que accedan a nuestra selección de productos, pueden encontrar una amplia gama de tipos de té. Por ejemplo, Té blanco, té verde (té verde de China, té verde de Japón), té amarillo, té oolong (té oolong de China, té oolong de Taiwán y té oolong de Japón), té negro (té negro de China, té negro de Taiwán y té negro de la India), té puerh,…

Té aromatizado

Para los amantes del té aromatizado ofrecemos variedades procesadas tradicionalmente en China como las perlas de jazmín o el té verde de jazmín, entre otros.

tipos de té

Todos los tipos de té que ofrecemos en tetere.com están seleccionados por nosotros. Seleccionamos en función de las particularidades de cada tipo de té. También en función de su carácter organoléptico. Valoramos el origen, la cosecha, procesos tradicionales, tiempo de cosecha, variedad de árbol,… Todas estas

características y otras las podrán encontrar dentro de cada tipo de té.

También compartimos, dentro de los tipos de té, nuestras experiencias de preparación. También como creemos que podemos sacar el máximo rendimiento/disfrute de cada tipo de té. A pesar de toda esta información, es muy importante para nosotros aportar una información visual. Siempre acorde y fidedigna con el producto que se vende. Foto de la hoja del té, foto de la infusión,…

Queremos que disfruten de los diferentes tipos de té. Queremos que puedan valorar todo el trabajo realizado que hay detrás de una buena taza de té. Finalmente deseamos que toda esta información y nuestra experiencia puedan ayudar no sólo a escoger un tipo de té y descubrir nuevos tipos sino también a ampliar la propia cultura del té.

________________________________________________________________

En la tienda de té tetere, puede encontrar té puro de China continental, Taiwan y Japón, aunque disponemos también de cosechas recién llegadas de otras zonas como Darjeeling.

Es muy importante conocer los detalles de cada té ( origen, recolección de la hoja, proceso. Conocer el proceso es un poco más complicado ya que cada productor tiene su forma de hacer «know-how» y muchas veces se explica sólo el proceso en general y no en detalle). Cuantas más cosas conozcamos de los tés que tomamos, más podremos valorar y también disfrutar de cada té. Estos detalles determinan la calidad del producto y consecuentemente su forma de preparación. El análisis sensorial que realicemos del té puede variar en función de la forma de preparación.

Para garantizar la calidad organoléptica del té en tetere seleccionamos los tés en origen y los probamos nosotros mismos antes de incorporarlos a la venta. Cada uno tiene su propio carácter que varia de año en año, ya que el resultado de cada cosecha depende de muchos factores externos. ¿Que influye en el carácter del té? Influye el año, la cosecha, el tipo de hoja, el proceso de fabricación, el almacenamiento, el proceso de preparación,…

También disponemos de los accesorios necesarios para disfrutar del proceso de preparación más adecuado para cada tipo de té. Entre ellos queremos destacar la cerámica ( teteras, tazas, vasos, …) de Yixing, la apreciada porcelana de Jingdezhen y Longquan, las teteras de vidrio borosilicatado artesanal y los objetos de bambú que aportan el punto de calidez en nuestro entorno de preparación del té. Dentro de todos los accesorios que disponemos nos gustaría destacar los accesorios que se pueden utilizar para realizar la ceremonia del té(china/japón).

En tetere dispone de los productos tradicionales y originales que se utilizan en los países que más tradición tienen con la cultura del té como por ejemplo, China y Japón. Nuestra idea es poder transmitir aquí, la misma forma de preparar el té que en los países de origen mencionados.

Para información detallada de los productos pueden acceder al apartado de «tienda de té online» en el menú principal superior.

Notas de diferentes Tipos de te:

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. En China y Japón la gente no sólo bebe té por sus propiedades y beneficios sino porque es un hecho cultural.

El té blanco:
La mayoría de tés blancos se producen en el sur de China y en la provincia de Zhejiang. En un mundo globalizado, la fabricación de té blanco también se ha globalizado y actualmente en todos los países productores de té se puede encontrar té blanco local.

El té blanco es conocido en occidente sobretodo por su precio alto, poco volumen de producción, por sus propiedades para la salud humana, así como su nivel bajo en cafeína, diurético y con altos niveles de vitaminas y polifenoles. La mayoría de publicidad se concentra en estas propiedades del té blanco, generalidades que quedan muy bien cuando se oyen, pero que a veces quedan lejos de representar la realidad. No debemos pensar que el té es un producto milagroso, sino un producto con reconocidos y contrastados beneficios  que nos puede ayudar a mantener o mejorar ciertos aspectos de nuestra salud con una constancia de consumo, como bien se especifica en numerosos estudios que se realizan del tema. Los tés de buena calidad, tanto si son verdes como blancos, oolongs, negros, etc, tendrán mejores y diferentes propiedades que los tés de menor calidad.

No sólo el té blanco se procesa a partir de brotes jóvenes. Hay té verde, negro, puerh,… que también se procesa a partir de brotes jóvenes.

El té verde:
En los países occidentales el té verde es uno de los tés más consumidos juntamente con el té negro. El té verde de China y el té verde de Japón tienen numerosos bebedores. También el té verde es muy conocido por sus propiedades beneficiosas para la salud,  cargados de vitaminas, polifenoles, aminoácidos, etc etc. La mayoría de las publicaciones sobre el té verde se centran en sus propiedades, pero como he explicado antes, que puede garantizar dichas propiedades en el té verde? La calidad del té. Es como en la mayoría de las cosas, no todos los tés tienen la misma calidad. Realmente deberíamos fijarnos más a la hora de comprar un té y no asumir que todos tienen las beneficiosas propiedades mencionadas.