Valorado en 5.00 de 5
0,60 - 0,66 / gr

TÉ AMARILLO

El té amarillo, es originario de China. Entre los diferentes tipos de té amarillo el más reconocido es el Jun Shan Yin Zhen. El sitio original del Jun Shan Yin Zhen es la montaña Jun, ubicada en una isla dentro del lago Dong Ting, en la provincia de Hunan. El Jun Shan Yin Zhen era uno de los tés que se regalaban al emperador, considerado así un té de tributo “tribute tea”.

Su procesado es único y particular, tardando alrededor de tres días para su elaboración. Este té amarillo es procesado en cantidades muy pequeñas  originarias de la variedad Qun Ti Zhong.

EL PROCESO

TÉ-AMARILLO

En el proceso indicado, el en el caso en que  la hoja sea la yema, como así pasa con el jun shan yin zhen, no es necesario darle forma. En otros tés amarillos si que hay este paso en el proceso. La oxidación, después del “killing green” es particular ya que, primero el “killing green” es más ligero que en un té verde y segundo porque se produce durante unos 3 días.

Si acceden al té, Jun Shan Yin Zhen, prodrán leer su proceso particular.

A continuación os dejamos unas imágenes de visitas a la provincia de Hunan. El acceso a las montañas, para llegar a las plantaciones a alturas superiores a los 1000m snm, es complicado!

TÉ AMARILLO TÉ AMARILLO TÉ AMARILLO TÉ AMARILLO TÉ AMARILLO

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola