TÉ AROMATIZADO

El té aromatizado son los tés blancos, verdes, oolong, negros, puerh, …. a los que por adición de sustancias aromatizantes, plantas aromáticas o especias, se les transmite un aroma o sabor característico.

En tetere, el té aromatizado que os proponemos, es tradicional del país de origen. En este caso, el té verde de Jazmín. Hoja de té, aromatizada con flor natural de jazmín.

Té de jazmín

El té de jazmín ha sido uno de los tés favoritos desde la dinastía song del sur (1127-1279). El jazmín entro al sur de China antes del siglo III d.c. El té de jazmín producido principalmente en la provincia de Fujian, jiangsu y zhejiang se aromatiza distintas veces durante el proceso de producción, siendo los tés de jazmín más básicos aromatizados menos veces y los superiores más veces. También se produce té de jazmín en las provincias de Sichuan, Hubei, Anhui,…

El té que se utiliza principalmente, como base, para ser aromatizado es té verde o té oolong también en algunos casos se utiliza té negro o té puerh. Normalmente el ratio del jazmín al té es de 50:40 para los tés más selectos. Inicialmente era un proceso completamente manual que con el tiempo se ha ido automatizando. Una automatización que ha llegado desde la recolección de las flores al envase del producto. El hecho de la automatización ha hecho posible un precio más accesible para todo el mundo y una mayor uniformidad en el té.

Encontrar flores de jazmín en el té, no es un indicador de una calidad superior. La calidad del té de jazmín la determinan las hojas de té en primer lugar y la técnica del aromatizado en segundo lugar.