Valorado en 5.00 de 5
Desde 9,95 / 50gr
Desde 4,95 / 50gr
Nuevo
Desde 4,40 / 50gr
0,47 - 0,55 / gr

TÉ NEGRO

El té negro, como las otras variedades, se obtiene de la misma especie botánica, la Camelia Sinensis. El proceso de marchitamiento es largo, provocando unas reacciones en la hoja, que serán las responsables de desarrollar el color, los aromas y los sabores resultantes.

EL PROCESO

TÉ-NEGRO En este proceso de elaboración del té negro, no hemos puesto el “killing green”, ya que correspondería con el proceso final de secado. Por la mañana empieza la recolección de las hojas en las plantaciones. A medio día o a primera hora de la tarde se llevan las hojas de té a la fábrica y es allí donde empieza el proceso de marchitamiento y los pasos posteriores.

En la siguiente imagen pueden ver una yema con dos hojas marchitando en una bandeja de bambú, directamente bajo el sol. (corresponde al primer paso del proceso)

té negro

Y en esta otro foto, el estado de la hoja, después del marchitamiento inicial, una vez se le ha hecho el “rolling” o dado forma ya sea manualmente o con una máquina excéntrica como la que pueden ver en la última imagen. La fase posterior al estado de esta hoja es la oxidación (dejar degradar más los compuestos de la hoja, para acabar de formar el color, los aromas y el cuerpo del té). Posteriormente vendría el secado final de la hoja.

té negro té negro

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola