Descripción del chawan aka raku
Chawan aka raku realizado en el horno Shoraku, uno de los hornos tradicionales en Kyoto. Bol de cerámica (chawan) esmaltado interior y exterior menos la base, de color rojo y con una zona más oscura de color gris-negra. Chawan para la preparación del té verde en polvo (matcha) y para la práctica de la ceremonia del té.
Según la historia del desarrollo de la cultura del té en Japón, los chawan (boles de té) eran la colaboración conjunta entre el maestro de té Sen no Rikyu y el ceramista Chojiro. Chojiro recibió el sello oficial del Shogun Tokugawa y empezó el uso del nombre Raku en la familia.. La familia Raku desde entonces realizó los chawans utilizando su técnica, transmitiéndole de generación en generación.
La cerámica Raku se utiliza en la en la ceremonia del té. El objeto de cerámica principal es el chawan.
Nota: Los chawans de raku son porosos y frágiles. Os aconsejamos tener mucho cuidado durante su uso. Sólo utilizar el bol para la preparación del té verde en polvo matcha y siempre lavar a mano con un poco de agua.
David Salla Gandia (propietario verificado) –
En mi opinión este chawan es precioso, dejando de lado lo estético, me enamora cada vez más cuando lo uso, cómodo, super ligero, calidad en los acabados, abertura ideal para poder batir bien, sencillamente genial.
Juanjo –
Excelente chawan para disfrutar de un buen matcha. Aconsejo los videos de youtube de @Teterebarcelona para aprender a prepararlo correctamente.