El té verde se elabora a partir de las partes aéreas de los árboles de Camelia Sinensis. Todos los países productores de té tienen variedades de té verde. El mayor productor de té verde es China. Durante su proceso de elaboración, la estabilización de la hoja es el proceso más importante para controlar exactamente su nivel de oxidación. En China este proceso se realiza por contacto de las hojas con una superficie metálica caliente, mientras que en Japón se realiza principalmente vaporizando la hoja. En tetere disponemos de los siguientes tés verdes de diferentes orígenes. Té verde de China y té verde de Japón.

Referencias disponibles de té verde en tetere

TÉ VERDE

Gyokuro Yame

39,00 / bolsa 100gr
19,80/ 50gr

TÉ VERDE

Shincha Kyoto

46,00 / 50gr

TÉ VERDE

Anji Bai Cha

Desde 13,48 / 25gr

TÉ VERDE

Gyokuro kyoto

41,40 / 30gr
34,50 / bolsa 50gr

TÉ VERDE

Tencha

41,00 / 50gr

TÉ VERDE

Kyobancha

Desde 9,40/ 50gr

TÉ VERDE

Tai Ping Hou Kui

Desde 10,97/ 25gr
Desde 15,40 / 25g

TÉ VERDE

Mao Jian

Desde 7,40 / 50gr

Introducción al té verde

En China y en Japón, el té se bebe desde hace mucho tiempo, no sólo por sus propiedades estimulantes sino porque ayuda a mantener la salud. Todos los tipos de té provienen de la misma planta (Camelia sinensis) y el té verde no es una excepción.

El té verde es la variedad de té que más se consume, después del té negro. Su elaboración es un proceso sencillo, pero requiere de una maestría muy exquisita para poder elaborar un buen té. Cada paso en la elaboración es muy importante y la experiencia de los artesanos es lo que permite poder elaborar un té diferenciador: freso, aromático, con cuerpo, largo,…

té verde

Este tipo de té se conoce sobretodo por sus propiedades (cargados de vitaminas, polifenoles, aminoácidos, etc etc), pero muchas veces se habla mal sobre su sabor/gusto. Cuantas veces han oído “quiero beber té verde por sus propiedades pero es muy amargo, no me gusta”. Nosotros queremos desmentir esta frase. Es muy fácil decir esto una vez se ha probado un té con unos criterios de poca calidad y una mala preparación.

Como he indicado anteriormente, la mayoría de las publicaciones sobre el té verde se centran en sus propiedades. Que puede garantizar dichas propiedades en el té? Su calidad. Es como en la mayoría de las cosas, no todos los tés tienen la misma calidad. Realmente deberíamos fijarnos más a la hora de adquirir un té y no asumir que todos tienen las beneficiosas propiedades mencionadas.

Cuando hablamos de té verde nos referimos a una gran cantidad de tés, todos ellos distintos, donde su olor, su gusto, su color,… es diferente. Estas diferencias se producen debido a lo que a nosotros nos gusta llamar “parámetros de calidad”. Algunos de estos parámetros son; Origen, cultivo, recolección, procesado,… y un largo etcétera. Entonces tiene que quedar claro, en cada caso, de que té verde estamos hablando.

Uno de los compuestos químicos que se presenta en más cantidad dentro de las hojas del té son los polifenoles. Los antioxidantes son beneficiosos para mantener la salud. En China el té es uno de los ingredientes utilizados en la MTC (Medicina Tradicional China).

En nuestra tienda de té online pueden encontrar té verde de China y de Japón.

Procesado del té verde

té verde

error: Alerta: Contenido protegido !!