Tienda de té Barcelona, Calle Saragossa 113

La tienda de té tetere en Barcelona ubicada en la calle Saragossa 113, se basa en la venta de té puro a granel. Nuestra misión es ofrecer un espacio para transmitir la cultura y el arte del té a todos nuestros amigos que quieran venir a compartir la experiencia. La venta de té se basa en la calidad del producto, seleccionado e importado por nosotros mismos desde el país de origen, y en el servicio de asesoramiento dado por JingJing Yuan y Ambròs Genís, ambos con una amplia experiencia en el mundo del té.

Poder transmitir la cultura del té desde la calle Zaragoza 113, la tienda de té Barcelona tetere, no es una tarea fácil y requiere de formación y experiencia. Para poder seguir este camino nosotros cada año realizamos formación para nuestro personal y viajamos a las plantaciones de té para poder aprender e intercambiar opiniones con la gente que lleva generaciones trabajando en el mercado y la cultura del té.

En la tienda de te Barcelona el producto es el que habla. Podrán disfrutar de una amplia gama de tipos de té y de accesorios necesarios para la preparación de estos tés según los métodos tradicionales orientales. Los tés son originarios de China, Taiwán y Japón. El producto se vende a granel!

El mismo producto que se compra en la tienda se puede degustar en la tetería ubicada al lado de la tienda en el carrer Saragossa, 113.

Para los que no puedan venir personalmente a visitarnos siempre disponemos de la opción de comprar té online y de seguir nuestra actividad a través de las redes sociales.

tienda de té barcelona

Lema/Eslogan de la tienda de té Barcelona tetere:

“Un buen té, una buena preparación. Un té, una experiencia”. Este frase explica nuestro concepto; un entorno donde se hable del té en Barcelona y sus múltiples caminos para su preparación y disfrute.

Filosofía de la tienda de té Barcelona,

palabra originaria del griego antiguo φιλοσοφία, que significa «amor por la sabiduría»

Filosofía de la tienda de té Barcelona: Las personas maravillosas, si realmente lo son es debido a su belleza externa e interna. La parte exterior es efímera, la parte interior es lo que queda para siempre en el recuerdo. Las personas que practican la cultura del té no sólo practican sus técnicas, sino también su filosofía y sus valores.

Un buen té siempre se tiene que compartir y para tomarlo, sólo son necesarios dos movimientos, coger la taza y dejar la taza. Un té es una experiencia! Así que todo el recuerdo a través de una taza de té se quedan para siempre.

Historia de la tienda de té Barcelona desde los inicios hasta la llegada al carrer Saragossa, 113

La historia del comercio tetere barcelona se remonta al 2005. Desde los inicios de la creación del negocio (2005) hasta el 30 de abril de 2011 la tienda de té tetere estaba ubicada en la Calle Diluvi, 8 del barrio de Gràcia.

tienda de te barcelona

La historia del comercio tetere empieza en el corazón de la antigua villa independiente de Gracia ubicada en la calle «del Diluvi, 8 en una calle peatonal que une Torrent de l´Olla con la plaza Vila de Gràcia, también llamada «plaza del rellotge». Zona muy céntrica y muy cerca (5 min.) del cruce de Diagonal con Paseo de Gracia!.

La Vila de Gracia se anexionó a Barcelona en el año 1897. Gracia es hoy uno de los 10 distritos de Barcelona, el nº 6, el más pequeño de la ciudad, con 4,19 km2, pero el segundo con mayor densidad demográfica. Se caracteriza por su múltiple actividad cultural y artesanal, con sus Teatros, uno de los pocos cines de Barcelona (el cine Verdi) que propone las películas en versión original, sus tiendas de jóvenes creadores de joyas, ropas y artistas en todos los ámbitos, …

La tienda de té Barcelona al lado de la tetería, en la calle Zaragoza, 113

tienda de te barcelona

Después de abrir la teteria en la calle Saragossa, 113, en el barrio del Putxet i el Farró dentro del distrito de Sarrià Sant Gervasi, ubicada a unos 15 minutos, a pié, de la calle Diluvi, nos encontramos que la gente que tomaba té en la tetería quería comprar el producto en la tienda. Pero para comprarlo tenía que dirigirse a la calle Diluvi (ya que no vendemos en la tetería) y andar 15 minutos, con lo que la gente decidía aplazar su visita a la tienda tetere.

Es por esta razón que en 2011 decidimos trasladar la tienda de té tetere Barcelona de la calle Diluvi, en un nuevo local al lado de la tetería en la calle Saragossa. De esta forma, actualmente, ofrecemos un servicio más cómodo y más completo para todos nuestros amigos del té.

El putxet i el Farró

La calle Zaragoza se encuentra en el barrio del Putxet y el Farró, una zona tranquila y muy bien comunicada. El barrio del Putxet y el Farró está formado por dos núcleos o barrios, el putxet al norte, y el Farró al sur. Esta agrupación de estos dos barrios fue creada en el año 2007 a partir de la nueva distribución de barrios que aprobó el Ayuntamiento de Barcelona.

Está delimitado por la avenida de la República Argentina, la plaza de Lesseps, la avenida de la Riera de Cassoles, la Vía Augusta, la calle de Balmes (la Plaza Molina) y el paseo de Sant Gervasi.

Una buena parte de su superficie está ocupada por el parque del Putxet, un pulmón de vegetación y libertad. Este Barrio formaba parte, juntamente con la Bonanova y Lledó del antiguo término municipal de Sant Gervasi el 1879. En los inicios fue un núcleo principalmente de veraneo de la burguesía pero con la llegada del ferrocarril de Sarrià a Barcelona, el metro y los tramvies (como el que pasaba por el eje de la calle Saragossa) se convirtió en un sitio de residencia habitual.

Por debajo de la Ronda General Mitre, es el barrio del Farró que se encuentra alrededor de las calles de Saragossa y de Vallirana. El núcleo recibe el nombre de Silvestre Farró, que a principios del siglo XIX construyó las primeras casas. En este sector destacan las edificaciones bajas con patios interiores y los pasajes de casas adosadas normalmente construidas alrededor de torres de estilo colonial o modernista.

El traslado de la tienda tetere Barcelona

Para la historia del comercio tetere, el traslado fue emotivo ya que en Gracia dejamos muy buenos amigos y muy buenos momentos que pasamos allí desde la creación de la tienda. Pero poco a poco el tiempo lo oculta todo, y gracias a las nuevas y buenas amistades realizadas en el barri del Putxet i el Farró juntamente con las continuas visitas de todos los clientes i amigos que nos visitaban en Gracia, estamos muy orgullosos de poder disfrutar juntamente de este pequeño oasis dentro de la ciudad de Barcelona.

El tiempo no cesa y parece que han pasado dos días desde los inicios… La actividad no para en nuestras cabezas y siempre buscamos lo mejor para todos los amigos de tetere. Llegar donde estamos ha sido gracias a los pasos que hemos dado, uno detrás de otro, pero el impulso a la difusión de nuestro concepto y manera de trabajar ha sido gracias a los amigos de tetere y, entre otros, a internet. Hemos dedicado tiempo y cariño a la página web ya que es una forma de acercarnos a nuevos amigos del té y también poder transmitir nuestro saber hacer!