Características de la bandeja japonesa
Bandeja japonesa de madera de ciprés con acabado natural, sin el efecto lacado rojo o negro. Color marrón claro con marcadas vetas de color más oscuro. La bandeja de forma cuadrada tiene una superficie útil de 225cm cuadrados.
Bandeja ideal para preparar el té en hebra ubicando los accesorios en su interior (tetera, gaiwan, acumulador, vaso,…), también para preparar el té matcha (utilizando los accesorios como el chasen, el chashaku y/o el chawan) o simplemente para servir y tomar el té. Es una bandeja práctica, ligera y con muy buenos acabados. Una vez utilizada permite lavarse, pero siempre secándola después.
Medidas de la bandeja japonesa
La bandeja de forma cuadrada, su exterior mide 22,5×22,5cm con las paredes inclinadas a 45º. De esta forma la superficie útil en su interior de 225cm cuadrados mide 15x15cm. La altura de la bandeja desde la superficie donde se apoye es de unos 4cm. La base exterior de la bandeja muy bien acabada, dispone de un perfil cuadrado de medio centímetro de altura que le aporta sensación de ligereza y elegancia durante su uso principal cuando está apoyada en una superficie.
Madera de ciprés
La madera de ciprés, que se ha utilizado para esta bandeja japonesa, se obtiene de un árbol alto y de crecimiento lento. Se cultiva por la calidad de su madera, que destaca por su resistencia a la humedad.
En Japón, esta madera, se utiliza como una madera de alta calidad para construir muchas cosas, entre ellas;
-
Mobiliario
-
carpintería interior y exterior
-
Instrumentos musicales
-
Palas de tenis mesa
-
Accesorios de cocina, …
Aníbal Marrero Perez (propietario verificado) –
Muy práctica para preparar el té con los utensilios mínimos. Agradable olor a ciprés.