teteretaxi faretetere
darjeeling north tukvar 2013

El estado de North Tukvar da nombre al darjeeling north tukvar 2013. Este estado se sitúa cerca de la ciudad de Darjeeling en la India. Fue uno de los primeros jardines de té comerciales a ser establecido en al conocida región de Darjeeling. Este estado empezó a operar en el 1850 y utilizó semillas crecidas en las instalaciones gubernamentales. Después de la fase experimental que duró unos 5 años, la producción comercial empezó en el 1856. Este estado se desarrolló y creció rápidamente.

Los jardines de este estado están entre los 400m y los 900m de caras a norte. Situados en zonas de umbría con lluvia. De todas formas la mayor parte de los jardines utilizan riego automático. La zona está bien conectada con buenas carreteras para su supervisión y trabajo. El área de North Tukvar está formado por unas 196 hectáreas y tiene una producción de unas 110 toneladas de té por año. Cerca del 25% de las plantaciones son a partir de propagación vegetativa. Su producción principal es té negro. La cosecha del marzo es aproximadamente el 20% del total de la producción anual. Cada año la calidad mejora. La zona está rodeada de bosques de bambú y de árboles para madera.

Este año el darjeeling north tukvar 2013 producido a partir de los varietales AV2 y B157 tiene una cantidad importante de agujas de plata “silver tips”. Estos brotes están mezclados con hoja joven entera y rota. El color de la hoja abarca unas tonalidades que van desde los verdes hierba a los plateados. Tiene un aroma floral, fresco y dulce. La infusión es dorada, transparente y brillante. Dentro de la boca destaca por su frescura, desarrollando matices frutados con una astringencia sutil que le proporciona cuerpo y recuerdo en boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L..
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Tropicalserver.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.