El Tai Ping Hou Kui 2010 es un té verde originario de la provincia de Anhui, un té elegante, con notas profundas, dulces y frescas. La hoja seca es plana, fina y flexible en su sentido longitudinal. Es de color verde jade con tonalidades predominantes más oscuras en la parte superior de la hoja y más claras en la parte inferior (tallo).

Decidimos utilizar este té ya que valía la pena trabajar con él y darle el protagonismo que se merece. Para realizar la comparativa utilizamos un gaiwan de vidrio de 270ml, un chawan y una tetera de yixing de 450ml. Tres gramos de té para cada complemento, agua a 85ºC y los infusionamos 3 minutos. (el gaiwan y la tetera con sus tapas puestas).

El resultado fue muy interesante!

Infusión de 3 minutos (primera infusión Tai ping hou kui 2010)

Aroma

En el gaiwan y en la tetera de yixing el aroma es mucho más intenso que en el chawan. En la tetera de yixing se aprecian las notas sutiles a tierra, ya que la tetera tiene pocos usos, pero la combinación es agradable (A más usos el aroma a tierra desaparece).

Color infusión

Por extraño que parezca, el color de la infusión es más oscuro en el chawan. En los otros dos complementos el color de la infusión es muy similar.

Gusto

Potente la entrada en boca, notas vegetales muy marcadas con el gaiwan. Con el chawan la astringencia sobre la lengua es agradable. Infusión suave y compensada, con notas a tierra utilizando la tetera de yixing.

Infusión 5 minutos (segunda infusión Tai ping hou kui 2010)

El gusto amargo predomina utilizando el gaiwan. Las notas ácidas destacan con el chawan y con la tetera de yixing la infusión se mantiene equilibrada.

Resumen

  • Utilizando la cerámica de yixing, podemos alargar más el tiempo de infusión.
  • Utilizando una única infusión de 3 minutos, el gaiwan da un mejor resultado. A más minutos de infusión la tetera de yixing nos permitirá disfrutar mucho más este Tai Ping Hou Kui 2010.
  • En la segunda infusión a 5 minutos, el gaiwan proporciona una infusión amarga. La tetera de yixing proporciona una infusión equilibrada. Con el chawan obtenemos un resultado parecido a la tetera de yixing pero el resultado es inferior .

nota: con el chawan la infusión se enfría mucho más rápido y con la tetera de yixing la temperatura se conserva mucho más tiempo.

tai ping hou kui 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Tropicalserver que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

error: Alerta: Contenido protegido !!