El Tai Ping Hou Kui 2017 es un té verde originario de la provincia de Anhui, producido en la montaña Huang Shan. Se caracteriza por su espectacular hoja plana que puede llegar a unos 15cm de largo.

El Tai Ping Hou Kui 2017 es un té elegante, con notas profundas, dulces y frescas. La hoja seca es de color verde jade con tonalidades predominantes más oscuras en la parte superior de la hoja y más claras en la parte inferior (tallo). La hoja es plana, muy fina, planchada, flexible en su sentido longitudinal, pero a torsión es muy frágil. En boca es crujiente y agradable e incluso comiéndola su amargor es sutil.

tai ping hou kui 2017

Para preparar este Tai Ping Hou Kui 2017 utilizaremos un gaiwan de 160ml de capacidad y 4gr de te. Precalentaremos el gaiwan y no hidrataremos la hoja. Una vez este el gaiwan calentado, al poner la hoja dentro del gaiwan, aunque salga, nunca romperemos la hoja. Al tirar agua dentro del gaiwan, y la hoja al coger humedad, ella misma, se incorpora en el interior del recipiente. Lo mismo haremos en el caso de utilizar una tetera.

Para la primera infusión hemos utilizado el agua a unos 85ºC y hemos dejado 40 segundos de infusión. El resultado es una infusión de color verde pastel, clara, transparente, brillante y limpia, sin poso. Tanto el aroma de las hojas como la infusión, es fresca, vegetal y ligeramente floral. En boca destacan sobretodo, como el aroma indica, las notas vegetales y dulces. La infusión es suave, cremosa y equilibrada activando la parte lateral posterior de la lengua. A medida que se enfría la infusión aparecen las notas florales. Infusión con cuerpo y recuerdo largo.

tai ping hou kui 2017tai ping hou kui 2017En la segunda infusión subimos un poco la temperatura del agua a 90ºC y también dejamos 40 segundos de infusión. La infusión sigue de color verde pastel, pero su tonalidad ha subido un poco incrementándose el color amarillo. El color es un buen indicador para poder hacerse una idea de la intensidad de la infusión antes de tomar esta. Pero, en base a mi experiencia, dependerá sobretodo del carácter del té, y es por eso que nos será útil sobretodo una vez conozcamos el té. La intensidad en boca ha subido pero la astringencia es nula. Se resaltan las notas vegetales, a judía. La infusión se mantiene equilibrada y su recuerdo también es largo una vez tomado.

tai ping hou kui 2017tai ping hou kui 2017En la tercera infusión del Tai Ping Hou Kui 2017 hemos mantenido la temperatura a 90ºC y el tiempo de infusión lo hemos subido a un minuto. La infusión tiene un color muy parecido a la segunda infusión, con presencia del amarillo, conservando el brillo y la transparencia. En boca mantiene su cuerpo, pero baja el frescor, y la astringencia se marca más en los laterales de la boca, dejándolos aceitados, motivo de que persistirá esta sensación durante un rato. La intensidad en la parte posterior de la lengua baja y las notas vegetales tiene menos fuerza pero son presentes.

Pueden apreciar como después de esta tercera infusión las hojas están ya prácticamente abiertas. Nosotros en este caso hemos realizado una infusión más y ya hemos desechado las hojas. En la cuarta infusión pueden también utilizar 90ºC para el agua y un par de minutos para terminar con la sesión.

tai ping hou kui 2017Después de la cuarta infusión ya desechamos el té, pero antes nos podemos fijar en como es la hoja. Hoja muy delicada, difícil de desplegar de su forma en que se ha procesado ya que se rompe muy fácilmente. Al presionarla con los dedos verán que se deshace muy fácilmente.También pueden probarla en boca, comiéndola.

tai ping hou kui 2017tai ping hou kui 2017tai ping hou kui 2017tai ping hou kui 2017

VER TAI PING HOU KUI EN LA TIENDA ONLINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *