El Bao Zhong 2019 proviene de New Taipei, concretamente de la zona de Pinglin en Taiwán. Té que ayudamos en su recolección el día 27 de abril de 2019.Después de su proceso de marchitamiento, su producción tuvo lugar la mañana del día 28 de abril. Este Bao Zhong 2019 está producido a partir de la variedad Qing Xin oolong.

plantación en pinglin

Para la preparación de este Bao Zhong 2019 hemos utilizado el gaiwan lotus de porcelana blanca de 150ml de capacidad, con decoración de lotus azules en su cara exterior. Hemos utilizado 5 gramos de té.

gaiwan lotus

Bao Zhong de hoja estirada, sin enrollar en forma de esfera, torneada y de unos 3 cm de longitud las hojas más largas. En seco se aprecia la hoja que es entera de color verde oscuro con zonas verdes más claras. Hoja de textura rugosa, áspera y sin bello. Aroma floral y dulce.

bao zhong 2019

Preparación del Bao Zhong 2019 con gaiwan

Este Bao Zhong, es un té que nos permite bastante margen de maniobra. Su preparación acepta rangos de temperatura diferentes y unos tiempos de infusión relativamente largos sin desequilibrar la infusión. Para esta primera infusión, como siempre, primero hemos calentado todos los accesorios. Después hemos puesto los 5 gramos de té dentro del gaiwan ysin hidratar la hoja, hemos tirado el agua por los laterales del gaiwan a 80ºC. Mejor que el agua no entre en contacto directo con la hoja. El tiempo de infusión 1 minuto y 30 segundos.

primera infusión del té oolong

La primera infusión de color amarillo dorado con matices verdosos transmite un aromadulce y floral. También he percibido una cierta salinidad, que puede ser muy reconfortante en boca.

bao zhong 2019

En boca es agradable, manteniendo el carácter dulce, vegetal y floral, una mezcla que me ha hecho recordar las notas del Sencha Tokio.Su evolución en boca es dulce, fresca, cremosa, redonda, dejando una untuosidad homogénea y una salivación posterior sutil.

Después del minuto y medio de infusión la hoja aún no se ha abierto, de un color verde oscuro homogéneo. Tacto rugoso y aroma dulce, de manzanas al horno, y floral que me recuerda a la flor blanca del jazmín.

bao zhong 2019

La segunda infusión, más interesante aún, la hemos infusionado 1 minuto, manteniendo la misma temperatura del agua a 80ºC. La infusión mantiene el color amarillo dorado, con matices naranjas, muy parecida a la primera infusión. Color ligeramente más intenso. Aroma dulce y con matices vegetales también más marcados que en la primera ronda.

bao zhong 2019

Elegante en boca. Las notas vegetales tienen más presencia, sin perder su parte floral. Su textura es sedosa y aceitosa, con una astringencia más marcada que en la primera infusión. Es redondo y largo.

La hoja se ha abierto un poco más. Aún no hay ninguna hoja abierta completamente. Entre el color verde homogéneo podemos observar los perfiles de las hojas ligeramente rojizos, consecuencia del proceso de oxidación de la hoja. Aroma flora y de textura suave al tacto.

bao zhong 2019

Los parámetros de la tercera infusión son los mismos que hemos utilizado en la segunda. El color de la infusión ha perdido un poco de intensidad y ahora es un amarillo más pálido, pero el aroma es muy parecido a la segunda infusión.

bao zhong 2019

También hemos perdido un poquito de intensidad en boca. Las notas dulces siguen muy presentes y el té mantiene su equilibrio. Envolvente y armónico. Su textura en boca se mantiene sedosa y aceitada que nos proporciona un final de boca largo.

Hasta el momento llevamos infusionados 3 minutos y medio, y la mayoría de las hojas aún están cerradas. Ya se puede apreciar alguna hoja abierta, las más jóvenes. Color muy parecido a la ronda anterior. Su aroma floral disminuye ligeramente y las notas vegetales se aprecian más. Tacto suave de la hoja.

bao zhong 2019

La siguiente infusión, la hemos estirado un poco más y la hemos dejado 2 minutos de infusión. Temperatura del agua igual que antes a 80ºC. El color no pierde y mantiene su carácter aromático.

bao zhong 2019

En boca, tampoco pierde, incluso con los dos minutos de infusión, se aprecia que se incrementa la parte secante en la parte superior de la lengua y en los laterales de la boca. Esto nos indica que después de estos 5 minutos y medio de infusión totales, aún podemos seguir la sesión una cuantas veces más. A partir de la cuarte deberíamos subir la temperatura a los 95ºC y mantener el tiempo de infusión entre 1,5 y 2 minutos.

Otra característica que nos indica que podemos seguir con la infusión son las hojas. Las hojas aún no están completamente abiertas.

bao zhong 2019
hojas de té abiertas

2019

NOVEDADES

Bao Zhong

Desde 19,90 / 50gr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.