Después de visitar las plantaciones en la provincia de Hunan, volvimos a Barcelona. Fue otra experiencia muy buena para aprender sobre la recolección y elaboración del té en esta provincia de China. En las plantaciones que podéis ver en las fotos, los responsables, nos comentaron que recogen té varias veces al año. Las principales son en primavera, verano y otoño. Durante la recolección de primavera, que suele ser la más esperada, nos comentaron que tienen que contratar a más de 600 campesinos para realizar la recolección manual. Estos campesinos tienen que pasar unas pruebas mínimas sobre nociones de recogida del té. La fábrica está situada a pocos metros de la plantación (altitud de 1500 m.) para facilitar la recolección y poder garantizar la calidad del té procesado. Mi mujer y yo nos comentamos…..: Espectacular ver a tanta gente trabajando junta, claro está que la extensión es inmensa. En función del tipo de té que se quiera fabricar la recolección es manual o a máquina. Si es manual la calidad del té es superior (la hoja es entera y seleccionada). Bueno, fué una visita espectacular y recomiendo a todo el mundo que se pierda en estas montañas en el corazón de China en la provincia de Hunan. Por cierto en esta provincia también encontramos Zhang Jia Jie, zona muy turística por su belleza y también podemos encontrar el pueblo donde nació Mao (changsha).
Jing Jing
Entre 2004 y 2005 curso el posgrado de Gestión de Eventos en la UAB. En 2005 juntamente con Ambròs Genís empiezo el negocio del té abriendo la tienda de té tetere. En 2006 montamos la tienda online. En 2010 ampliamos la empresa con la apertura de la tetería "la tetereria". En 2016 lanzamos la nueva página web que agrupa el blog de té y la tienda de té online. Soy Sumiller de Té “Certificación de la universidat de Zhejiang”, también soy miembro de la China Tea Science Society. Entre otras actividades me encanta manejarme en el interesante mundo de las redes sociales. Como os podéis imaginar, soy la cummunity manager de tetere.
Desde aquí queremos felicitaros por habernos hecho descubrir la esencia del té, algo mucho más complicado de lo que un europeo pensaría a simple vista.
Los tes tienen muchas más personalidades que las que estamos acostumbrados a conocer. Se habla de te rojo, te verde y te negro, pero nos olvidamos de todos los matices, colores y sabores que encierran todos estos tes.
Sin lugar a dudas, TETERE nos ha ayudado a que el alma del te nos atrape y nos embriague.
Os recomendamos que os dejéis seducir por sabores diferentes porque os permitirán vivir nuevas experiencias y acercaros a culturas milenarias que tienen mucho que ofrecernos.
las plantaciónes son impresionandes