Después de visitar las plantaciones en la provincia de Hunan, volvimos a Barcelona. Fue otra experiencia muy buena para aprender sobre la recolección y elaboración del té en esta provincia de China. En las plantaciones que podéis ver en las fotos, los responsables, nos comentaron que recogen té varias veces al año. Las principales son en primavera, verano y otoño. Durante la recolección de primavera, que suele ser la más esperada, nos comentaron que tienen que contratar a más de 600 campesinos para realizar la recolección manual. Estos campesinos tienen que pasar unas pruebas mínimas sobre nociones de recogida del té. La fabrica está situada a pocos metros de la plantación (altitud de 1500 m.) para facilitar la recolección y poder garantizar la calidad del té procesado. Mimujer y yo nos comentamos…..: Espectacular ver a tanta gente trabajando junta, claro está que la extensión és inmensa. En función del tipo de té que se quiera fabricar la recolección és manual o a maquina. Si es manual la calidad del té es superior (la hoja es entera y seleccionada). Bueno, fué una visita espectacular y recomiendo a todo el mundo que se pierda en estas montañas en el corazón de China en la provincia de Hunan. Por cierto en esta provincia también encontramos Zhang Jia Jie, zona muy turistica por su belleza y también podemos encotrar el pueblo donde nació Mao (changsha).

2 comentarios sobre “Plantaciones en Hunan

  1. kokun dice:

    Desde aquí queremos felicitaros por habernos hecho descubrir la esencia del té, algo mucho más complicado de lo que un europeo pensaría a simple vista.
    Los tes tienen muchas más personalidades que las que estamos acostumbrados a conocer. Se habla de te rojo, te verde y te negro, pero nos olvidamos de todos los matices, colores y sabores que encierran todos estos tes.
    Sin lugar a dudas, TETERE nos ha ayudado a que el alma del te nos atrape y nos embriague.
    Os recomendamos que os dejéis seducir por sabores diferentes porque os permitirán vivir nuevas experiencias y acercaros a culturas milenarias que tienen mucho que ofrecernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *