Cuando preparas un té, a la hora de aplicar los tiempos de infusión y la temperatura del agua no siempre es una regla de tres, y menos con el té oolong y el Dong ding 2007 en concreto.

Depende de cómo se prepara y de qué complementos se utilizan. También depende del estado de ánimo, de la percepción organoléptica y de muchos otros factores que tenemos que ser capaces de poder entender.

Hoy me he preparado un Dong ding 2007 (té oolong) de Taiwán. A diferencia de este Dong ding que no está tostado, el Dong ding que tenemos en la tienda tetere actualmente tiene un tostado que le aporta profundidad y complejidad. Este Dong ding 2007 proviene de una montaña situada en el centro geométrico de la isla que da nombre a este té, en la región de Nantou. Para este tipo de té utilizaremos la preparación gongfu utilizando una tetera de cerámica de Yixing.

dong ding 2007

El Dong ding sin tostar aporta una infusión de color amarillo pastel muy brillante, en boca tiene notas muy verdes, refrescantes, y con un final muy largo.

En la foto podéis ver las hojas antes de infusionar, infusionadas y el resultado de la infusión. Si lo preparáis en tetera de Yixing pequeña, la primera infusión recomendamos hidratar la hoja y tirar el agua, la segunda infusión 1-2 minutos a temperatura de 95ºC.

Podéis ver este video de como preparar un té oolong con tetera de Yixing: Preparar Oolong con tetera ZiSha


Artículos relacionados

Té de Taiwán 2013 (Dong ding, Four seasons, Yu shan)

Taiwán tea 2013: Desde hace unos días que recibimos los primeros tés de Taiwán, ya [...]

Dong Ding 2007

Cuando preparas un té, a la hora de aplicar los tiempos de infusión y la [...]

1 Comment

Guía tetere del té

En esta guía tetere del té hemos estructurado la información disponible en la web, en [...]

2 Comments

Un comentario de “Dong Ding 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Tropicalserver que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.