puerh menghai nannuo

Esta tarde he probado el disco de puerh menghai nannuo que me dejaste la semana pasada, Jordi.

He investigado un poco y el disco (bing) es de Menghai, fermentado, de la montaña Nannuo. Fabricado por una empresa que recibe el mismo nombre que la montaña. Este puerh menghai nannuo es de hoja madura, con una fermentación controlada en fábrica de hoja mezclada con trozos de tallo de la propia cosecha.

Para preparar este puerh, he utilizado una accesorio de vidrio, tipo gaiwan, de 150ml de capacidad. He utilizado un trozo del disco de 6g. La temperatura es importante que sea entre 95-100ºC.

La primera infusión la he dejado un poco más de 2 minutos, ya que he observado que le costaba infusionarse. Aún así antes lo he hidratado con agua hirviendo. El color marrón-rojizo es brillante y transparente (muy probablemente no tanga muchos años), con notas a madera y humedad muy marcadas. En boca es ligero, con poco cuerpo y también poca astringencia, pero si muy dulce. En esta infusión la hoja de este puerh menghai nannuo aún sigue prensada.

La segunda infusión necesita menos tiempo para obtener un color oscuro, aunque la opacidad no ha aumentado. La infusión tiene más cuerpo y es más larga en boca con notas ligeramente ácidas que se manifiestas en los laterales de la lengua. Es una acidez que me lleva a pensar que se han pasado en el proceso de fermentación. En general la estructura del puerh menghai nannuo no ha variado mucho de la primera infusión. La hoja sigue prensada dentro del accesorio de vidrio.

La tercera infusión la he dejado el mismo tiempo que la segunda. El resultado es muy similar, pero con una diferencia importante; las notas ácidas han desaparecido, manteniéndose las notas dulces. Es un té poco secante en boca.

La cuarta infusión con un poco más de tiempo que la tercera, mantiene la intensidad y el color. La infusión es muy parecida a la anterior. La hoja se ha separado.

La quinta infusión sigue igual. El resultado muy similar. Las notas dulces se marcan más.

La sexta infusión la he dejado mucho más tiempo y la intensidad no ha incrementado. Carácter parecido a al infusión anterior. Este puerh menghai nannuo, ya en su declive, posiblemente, le queda una infusión más.

Bien, espero que os sea útil y ya me contaréis algo sobre este disco de puerh…

Gracias por la muestra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Tropicalserver.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.