Hooola, ya estamos un poco más situados después del mes que hemos estado de vacaciones. Estoy intentado hacer un hueco semanal para poder establecer una pauta en la publicación de posts en el blog ya que últimamente el tiempo me desaparece… Bueno, para empezar os quería contar que ya nos llegó la nueva cosecha de tés de china continental 2013. Estos días hemos estado probando muuuuchos tés y tengo muchas cosas que contar.

Hoy mismo he probado otra vez el long jing 2013 de la provincia de Zhejiang y siempre me sorprende. He preparado el long jing ya que ha venido Jordi, un amigo bebedor de long jing por mucho tiempo y que toma este té desde los inicios que nos encontró en la calle Diluvi en el barrio de Gracia. Me encanta este té! Me parece un té muy sobrio, un té que lo puedo beber a todas horas, … en definitiva un té que nunca me cansa y que lo podría añadir en mi maletín de tés seleccionados para acompañarme a todos los sitios donde vaya.

Lo he preparado en gaiwan blanco. Me gusta ver el color verde pastel pálido de la infusión, originario de la hoja procesada plana que una vez infusionada me recuerda a notas saladas, me recuerda a cuando nos tomamos el long jing en China con JingJing, en HangZhou, en un vaso de vidrio soplando para apartar las hojas y poder beber… Las hojas son jóvenes, seleccionadas de los árboles que se cultivan en esta zona. Hojas de primero y segundo nivel que proporcionan una infusión muy equilibrada.

Hoy yo he utilizado unos 4 gramos en el gaiwan de porcelana blanca de unos 110ml. La temperatura a unos 85-90ºC y el tiempo de infusión corto. Primero caliento el gaiwan con agua caliente, tiro el agua y pongo las hojas de long jing dentro del gaiwan. Tapo el Gaiwan, me espero unos segundos y me preparo para oler el aroma del long jing… mmmmmmmmmm úuuuuuuuuunico! Después procedo a la preparación al estilo gongfu. He realizado unas 4 infusiones y la infusión ya sale muy suave… hora de limpiar el gaiwan y prepararse para el siguiente té.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *