Bai Hao Oolong 2017 originario de Taiwán de la Zona de Pinglin. Este té ha sido cosechado y procesado 100% manualmente por una familia que se dedica únicamente a la producción de muy poca variedad y cantidad de té, ofreciendo un producto muy interesante.

bai hao oolong 2017

Para prepara este té lo hemos hecho con la técnica gongfu, utilizando un gaiwan de porcelana de unos 160ml de capacidad. Para la infusión hemos utilizado 5 gramos de té y agua osmotizada de la red de Barcelona.

bai hao oolong 2017

bai hao oolong 2017

La hoja de este Bai Hao Oolong 2017, totalmente entera, está formada por brotes jóvenes de la variedad qing xin oolong de uno a dos centímetros de largo. Incluso en seco se aprecia bastante bien que se ha recolectado la yema + dos hojas. La hoja es robusta, ligeramente torneada y de color marrón oscuro, marrón claro, roja, amarilla, blanca,… Su aroma en seco es limpio, fresco, afrutado pero también mineral, envolvente y muy agradable.

Para la preparación hemos calentado el agua a 95ºC y no hemos hidratado la hoja. La primera infusión la hemos dejado unos 90 segundos. En nariz es muy aromático y dulce, destacan las notas a frutas, melocotón, compota de tomate. En boca, la infusión de color ámbar se caracteriza por su frescor, sus notas dulces, a miel, rosa, … muy equilibrada y elegante. Infusión muy larga en boca, provocando una marcada untuosidad en los laterales de la boca.

bai hao oolong 2017

Si nos fijamos en la infusión podremos apreciar la pelusilla de la hoja joven, mecanismo de protección cuando aún está en la planta. Las hojas que desprenden esta pelusilla una vez procesadas son las hojas más jóvenes de colores dorados y blancos.

bai hao oolong 2017

La segunda infusión la hemos dejado un minuto en infusión. Las notas afrutadas se mantienen bien y las notas dulces se incrementan. Aparecen notas ligeramente cítricas, a membrillo (a la fruta sin procesar) y notas minerales como el talco. En boca es muy equilibrado, muy parecido a la primera infusión en que se mantiene el frescor y la profundidad de este té. Si nos fijamos en la hoja veremos que ya está prácticamente abierta.

bai hao oolong 2017bai hao oolong 2017bai hao oolong 2017

La tercera infusión la hemos dejado dos minutos en infusión. El Bai Hao Oolong 2017 es un té muy elegante, en ningún momento hemos percibido notas ácidas o matices amargos en boca y tampoco en esta tercera infusión, después de dos minutos en remojo. Ahora si que percibimos que las notas afrutadas han bajado dando paso a notas más florales, flores rojas y rosas. Aunque antes también se percibieran, ahora al bajar las notas afrutadas han cogido más protagonismo. La estimulación lateral de la boca se mantiene y es uno de los puntos fuertes de este té.

bai hao oolong 2017bai hao oolong 2017

La cuarta infusión, la hemos dejado entre tres y cuatro minutos y el té prácticamente esta agotado. Las notas cítricas se perciben claramente, pero en boca ya es más plano y mineral. De todas formas, yo he hecho una quinta infusión y lo he dejado unos 15 minutos, dando un resultado aceptable. Para aquellas personas que le quieran sacar todo el jugo!!

bai hao oolong 2017bai hao oolong 2017bai hao oolong 2017

Nota: Para la preparación del Bai Hao Oolong 2017 se tiene que ir con cuidado con la cantidad, ya que si añadimos unos 7-8 gramos (para mejorar la infusión) podemos perder los matices más sutiles de la infusión, dando paso a otras notas más duras.

COMPRAR BAI HAO OOLONG 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *