Casa Asia fue inaugurada en el año 2001 en Barcelona. Tiene la sede en Barcelona y también tiene un centro en Madrid. Esta entidad abrió de caras al público por primera vez el año 2003 en el Palacio Barón de Quadras en Barcelona. Casa Asia se dedica a promover el conocimiento de la zona Asia-pacífico en los ámbitos de la cultura, de las instituciones y de la economía.

Servicios que ofrece Casa Asia

  • Casa Asia promueve proyectos para favorecer la internacionalización de las empresas españolas en Asia.
  • Difundir la Cultura Asiática.
  • Exposiciones y actividades culturales.
  • Cursos y talleres relacionados con la cultura asiática. Entre ellos cursos de idiomas.
  • Colaboración en la puesta en marcha de proyectos relacionados con Asia.
  • Mediateca especializada en la zona de Asia-Pacífico.

Exposición de té en Casa Asia

Con la idea de pasarme por Casa Asia a visitar la actividad que se llevaba a término referente a una demostración y exposición de té, resulta que acabé colaborando con ellos. Cuando estuve allí, y después de hablar con los organizadores de la exposición, me quedé tres días ayudando y haciendo de comunicadora entre Casa Asia, la Fundación Ibero-china y la empresa Tianjin Yongyang Art & Culture Exchange.

Mientras la chica de China hacía la demostración sobre la preparación del té Puerh, yo con mi experiencia sobre el mundo del té, explicaba las variedades, los complementos del té y la forma de preparación a los asistentes.

El té Puerh siempre ha sido uno de mis favoritos y uno de los tés que me ha despertado más interés. A nivel personal tengo un variado stock de puerh de diferentes años, zonas y fábricas que me permite avanzar en mi aprendizaje. Estoy muy contenta de que cada vez haya más gente que pueda reconocer este tipo de té y yo, con esa oportunidad, he podido compartir mi experiencia con todos los asistentes. Tanto sean o no amantes del té. Lo importante es dar a conocer esta fantástica bebida. Seguiré trabajando y formándome con el chadao, el camino del té.

Quiero dar las gracias a Casa Asia y a la Fundación Ibero-china. Ha sido mi honor haber podido participar en esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: Contenido protegido !!