Ya sabéis que de pu erh hay una gran variedad. No muy adecuado calificarlo de te rojo, ya que se le saca importancia a la categoría a la cual pertenece. Bueno, haciendo referencia a la gran variedad de té pu erh os queremos presentar este mao cha, con un proceso de fabricación muy especial, secado a la luz de la luna.
Para prepararlo hemos utilizado el gaiwan y la primera infusión hemos dejado unos 10 segundos a una temperatura de 95ºC. Durante la cata hemos coincidido a las notas “similares” al Qimen o al Bai Hao Oolong.A continuación podéis ver todos los detalles de este té.

 

nombre: Yue Guang Bai Pu erh
nivel de hoja: mao cha
variedad de té Pu erh: pu erh raw
año: primavera 2007
zona de Yunnan: Dadugang
aroma: toque de aroma de flor orquidea
color de infusión: amarillo brillante
gusto: suave, con mucha aroma, traer un recuerdo
temperatura de agua: 95ºC
tiempo de infusión: 10 segundos inicial (aumentar a más infusiones)
complemento: hemos elegido el Gaiwan

2 comentarios sobre “Té Pu erh Luz de la luna

  1. Anonymous dice:

    Bueno, hace poco que tuvimos la suerte de probar el Pu’er secado a la luz de la luna, y tengo que decir que es un té excelente (como todos los que nos ofrecen en tetere).

    Lo tomamos la pasada tarde de domingo y realizamos acerca de 8 infusiones, con las cuales pasamos una muy buena tarde. El sabor de este té es suave y muy agradable, y me recordó el olor de una flor que ya había olido hace mucho tiempo, la cual no supe identificar. Al ver ahora las características del té, entiendo que esta flor desconocida será una orquidea (tendré que confirmarlo).

    Sin embargo, mi madre que también lo probó, dice que este té tiene un sabor a limón muy agradable (el cual yo no detecté) y también le gustó bastante.

    Saludos y gracias;
    joan

  2. chAyuan dice:

    Hola Joan,
    Aúnque no vivimos en la misma ciudad, el té es la conexión entre nosotros y gracias a esta cultura podemos disfrutar y pasar buenos momentos con amigos y familia.
    Este comentario que haces de los recordatorios es lo más importante para los amantes del té. Poder disfrutar del origen y de los recuerdos que nos lleva esta bebida.
    Aúnque es una cosa tan senzilla, es un medio muy potente para llegar a comunicarte con gente con fines comunes y poder enlazar una buena amistad.
    Esto és la esencia del té; disfrutar, comunicar y compartir.
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *