teteretaxi faretetere
crisantemo

El crisantemo o “crysanthemum” planta tiene una flor muy bonita, con una semejanza a la margarita. La fuerza de su botón dorado central juntamente con sus pétalos exteriores nos permite estar observándola durante horas.

En occidente la usamos principalmente para ofrendar a los difuntos, un uso que poco tiene que ver con la utilidad que le dan en otros lugares del mundo. Por ejemplo en China, desde hace muchos años, se usa como infusión (en la foto de la parte superior la flor está deshidratada y en la foto inferior la flor está infusionada). La infusión es dulce, ligera, transparente,… a mi personalmente me transporta al recuerdo de las infusiones de manzanilla que me preparaba mi abuela…

Muchos os preguntaréis porque publicamos este escrito sobre el crisantemo, pues bien, el crisantemo se utiliza muchísimo en partes de China para mezclarlo con el té puerh. De esta forma se obtiene una bebida particular y que en China se llama “jupu cha”.

La verdad es que para los fans y los no fans del puerh, incluso para los que se quieran adentrar en el mundo del puerh, se abre una opción muy interesante y divertida para descubrir nuevas sensaciones en nuestras bocas.

crisantemo

2 comentarios de “Crisantemo

  1. tetere te blog dice:

    Hola Aurea,
    es muy probable que lo encuentres en los supermercados chinos, envasado en paquetes de 100gr o 250gr. De crisantemo también hay de muchas variedades y “edades”, ojo con la flor. Si lo encuentras como el de la foto superior, más pequeñito y cerradito perfecto. Casi seguro de que lo puedes encontrar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L..
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Tropicalserver.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.