Durante este periodo de tiempo no hemos tenido tiempo de publicar ya que tenemos trabajo con los tés de la nueva cosecha 2009. Todos los que estén interesados en ver los tés de la nueva cosecha 2009, a medida que nos van llegando, los podéis ver publicados en nuestra página web tetere.com
Este escrito que hemos hecho és referente al Té Negro China, de la provincia Yunnan – Dian Hong, también la gente lo llama ¨Yunnan Black¨.

Normalmente la gente se fija en la cosecha de los tes que no tienen oxidación (té verde, té amarillo,…), ya que siempre decimos que cuanto más fresco es el té, mejor. Pero con el té negro también tenemos que ir con cuidado con la cosecha, ya que la cosecha también influye en su aroma, gusto, etc.

dian hong golden tips

El Dian Hong es originario de Yunnan y podemos encontrar diferentes niveles de calidad en el mercado. También dependiendo del fabricante y de la materia prima el resultado ayudará a ampliar este gran abanico que disponemos de Dian Hong. Pero lo que queremos hacer referencia nosotros no es a los niveles de calidad del Dian Hong sinó a una comparativa horizontal de tres Dian Hong golden tips que se pueden encontrar en el mercado.

Para preparar estos tés hemos utilizado el gaiwan de unos 130-150ml como complemento y hemos utilizado unos 5 gramos de cada tipo de té. El agua a una temperatura de 95ºC y siguiendo el método gongfu, un minuto de infusión . Antes de la infusión aconsejamos observar el tipo de hojas que tiene cada té. En este caso las muestras A y B son de un dorado más ligero, menos intenso.

Una vez realizada la infusión podemos apreciar lo que hemos comentado anteriormente; el liquido resultante de los tés B y C es más claro y menos opaco (el tiempo de infusión ha sido el mismo en los tres tés). El hecho de que sea una infusión más ligera, ha mantenido el paralelismo a nivel gustativo, donde las infusiones de los tés B y C se han comportado más llanamente en boca; más suaves, menos astringencia, menos cuerpo,… A nivel olfativo hemos apreciado que no hay tanta diferencia, pero queremos destacar que en las dos muestras B y C se percibe el aroma más tapado que en la muestra A.

Una vez realizadas las infusiones hemos seleccionado algunas hojas de estos tés, y hemos apreciado que el nivel de hoja es el mismo en los tres tés, como podéis ver en la imagen inferior.

En resumen, aunque la hoja tiene el mismo nivel en las muestras B y C se aprecia una clara diferencia, en perdida de calidad, frente a la muestra A. Por eso, no podemos dejar de pensar en la cosecha y en el tiempo que tiene el té en el mercado. También debemos pensar en las condiciones de almacenamiento.

dian hong golden tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *