zhong cha yellow mark

Disco de pu-erh “ripe – shou” de 357gr de peso comprado en Shanghai en 2007 (el disco es del año 2006). Hojas mezcladas con algún tallo, no muy prensadas, fáciles de sacar del disco. Para prepararlo hemos utilizado unos 10gr de té y una tetera de yixing de 120ml. El aroma en seco tiene un sutil recuerdo a hojas en suelo húmedo. Para preparar este pu-erh primero he hidratado la hoja muy rápidamente para poder tener unas primeras impresiones “del despertar” de este disco…  las primeras impresiones han sido sobretodo madera y remolacha.

La primera infusión la he dejado unos 60seg. (temperatura del agua siempre alrededor de unos 95ºC). El tiempo de infusión es suficiente aunque podría acortarse un poco. El color de la infusión es prácticamente negro y opaco, en boca es denso, cremoso, dulzón, con una astringencia agradable poco pronunciada, dejando más huella en los laterales de la lengua. El aroma ahora me recuerda más a cereales!

Para la segunda infusión he dejado también unos 60seg. y el resultado es bastante parecido a la primera ronda. Viendo que el tono y la intensidad de la infusión se mantienen bien, la tercera vez lo he infusionado 30seg. El color ha salido más claro y menos opaco. Quiero destacar que las notas en boca son más ligeras, pero en nariz las notas a humedad se hacen un poco más presentes!. A la cuarta ronda he vuelto a los 60seg. y el color ha salido parecido a la tercera, pero con un poco más de opacidad. Esta vez me recuerda a pimienta negra. Untuoso en boca. A la  quinta ronda también 60seg. con un color ya más claro, también más ligero en boca y sobretodo las notas dulces más evidentes, señal de que la hoja va dejando sus componentes tras sus sucesivas infusiones. Aquí las notas de humedad son más fuertes en el retro-gusto. La sexta infusión lo he dejada unos 3 minutos con un resultado parecido a la quinta infusión. La séptima también tres minutos con una infusión aún más clara y ya para terminar una última infusión de 5 minutos, pero el resultado ya muestra que el té está prácticamente agotado con una infusión muy clara y muy ligera en boca.

Como os he comentado al inicio de este resumen, para este pu-erh he utilizado una tetera de yixing que tengo sólo para pu-erh fermentado. Pero preparar este té con un gaiwan de porcelana de unos 100-120ml también es una opción muy interesante para poder sacar toda la fuerza de este zhong cha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en .

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola