En China tenemos una frase: 开门七件事,柴米油盐酱醋茶. Y quiere decir ¨siete cosas importantes diarias: los carbones para el fuego, el arroz, el aceite, la sal, la salsa, el vinagre y el té.¨
Por la mañana, después de abrir la tienda, la primera cosa que hemos hecho es calentar agua para preparar un té. Hoy el té ha sido especial porque hemos elegido TOP Lan Xin Que She – té verde de la provincia Guizhou, China. Que tiene de especial este té? abajo tenéis el resumen.Nombre del té: Ding Ji Lan Xin Que She (TOP Lan Xin Que She)
Que She: significa lengua de pájaro. Por la forma de la hoja, son brotes y bien cosechados, para marcar el nivel de la hoja, utilizamos la palabra ¨que she¨.
Plantación organica: plantación orgánica con certificación.
El tiempo de cosecha: Qing Ming (15 días antes el día 5 de Abril) 2009
La hora de la cosecha: entre 6:00h-10:00h
La regla del cosechador: solo cosechar brotes, una hoja ¨dan ya¨, la hoja entre 2cm-2,5cm.
Nota: las hojas sueltas están envasadas en bolsas de dosis individuales. Cada bolsa individual tiene 150 brotes.
Nota de fabricación: para fabricar cada kilo de este té se necesitan 5 kilos de hojas frescas, solamente para el tiempo de cosecha de las hojas frescas se necesitan 5 días y 20 minutos. En la fabricación en total hay 38 procesos.

Seguramente estén sorprendidos por la información resumida incluida la hora y la fecha de la cosecha. Pues en China para fabricar el nivel más alto de cada tipo de té se necesita tener este control. Por supuesto, incluso si hace buen tiempo o mal tiempo influyen en el gusto de un té de calidad “top”.

tetere preparación:
Música: The Limpid Eyes of a Lady (música de año 30, cantante China)
Agua: agua mineral Bezoya
Temperatura de agua: 85ºC
Complemento: Gaiwan porcelana Jing De Zhen, con dibujo de orquídea. Color blanco.
El color de la hoja seca: verde oscuro, brotes cerrados.
El color de la hoja infusionada: verde brillante, brotes abiertos. El aspecto de la hoja es como si fuera recién cosechada.
El color del infusión: amarillo suave, limpio y transparente.
El aroma del té: un toque de menta, un toque de orquídea, frescura por todos lados.
El gusto: con cuerpo, fresco, notas astringentes muy agradable que lo hacen largo, largo y reconfortante en boca.
Forma de la hoja: de corte limpio (donde se rompe la hoja), solamente hemos encontrado una hoja de Yuye (la hoja está mal cosechada), todas las hojas tienen medida regular, el aspecto de la hoja es fuerte y grueso.

Así hemos disfrutado este TOP Lan Xin Que She y nos hemos quedado… (no se nos acuden conceptos adecuados), tanto trabajo sólo para disfrutar un buen té, VALE LA PENA, SIN DUDA.

2 comentarios sobre “TOP Lan Xin Que She – té verde China

  1. tetere te blog dice:

    Hola Home Ocell,
    si si, nosaltres hem penjat aquest video en que vàrem sortir al programa “divendres”. Ens ho vàrem passar molt bé i sobretot va ser molt divertit compartir un moment amb el te i tots vosaltres.

    salut i fins aviat…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *