Degustación té tostado
El objeto de esta degustación de té tostado es conocer las características de preparación y sensoriales de los tés que hemos seleccionado. Prepararemos los tés al estilo «gongfu» con la finalidad de obtener un perfil sensorial de cada té más detallado.
El hecho de realizar este ejercicio permite tener un conocimiento más detallado de los diferentes tipos de tés tostados. Los tés que prepararemos proceden de zonas diferentes, varietales diferentes, procesos diferentes,…
Durante la actividad se procederá a la degustación té tostado de China, Taiwán y Japón (6 tipos en total)
- Da hong pao de Fujian (China)
- Shi hua xiang dancong de Fenghuang (China)
- Tie guan yin de Pinglin (Taiwán)
- Dong ding de Nantou (Taiwán)
- Houjicha de Kirishima (Japón)
- Bancha tokio de Saitama (Japón)
Preparación del té para la degustación té tostado
En esta actividad de degustación té tostado, la preparación será al estilo gongfu para los tés de China y Taiwán y con kyusu para los tés de Japón. Compararemos los oolongs de China, dos de los más populares, como son el Da hong pao y el Fenix oolong.
Los tés que degustaremos son de cosechas de diferentes años. Todos los tés de la actividad están disponibles en la tienda tetere.
Detalles del taller
- Degustación de 6 tipos de té
- Capacidad para 6 personas
- Precio 25€
- sábado 27 de mayo a las 11:30h
- La actividad tendrá una durada de 1h y 30 min. y se realizará en la Tetereria
¿Qué es la degustación de té?
La degustación es el arte de evaluar y apreciar los gustos, aromas y texturas de los distintos tipos de té. Antes de iniciar una sesión de degustación es importante adecuar la zona de preparación y el té.
Durante la degustación, el té suele evaluarse primero visualmente, examinando su color, claridad y brillo. A continuación, se evalúa su aroma oliendo la infusión e inhalando profundamente para captar toda su fragancia. A continuación, se prueba el té, observando el sabor, la sensación en boca y el retrogusto. Es importante sorber el té lentamente y dejarlo rodar por la boca para experimentar plenamente sus sabores.
La degustación de té suele implicar la comparación de distintos tés para distinguir sus diferencias y similitudes. Durante la degustación se detectan matices y características sutiles en los tés, como notas florales o vegetales, dulzor o amargor y astringencia. La degustación de té no sólo es agradable, sino que también puede ser educativa, ya que permite conocer la cultura, la historia y la geografía de la producción de té.
La degustación de té es una forma estupenda de apreciar la diversidad y complejidad del té.
Valoraciones
No hay reseñas todavía